Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/16/2015 12:00:00 AM

Argentina-Uruguay, el partido destacado de la segunda fecha del grupo B

La jornada del martes comienza con Paraguay vs. Jamaica y cierra con una nueva edición del clásico del Río de la Plata, a las 6:30 p.m.

Se espera que la segunda jornada del Grupo B tenga tantas emociones como la del lunes, en el marco de la Copa América Chile 2015. Y no es para menos, pues a estas alturas del torneo ya se perfilan los equipos que avanzarán a la siguiente ronda. Todos saben que cualquier error puede ser definitivo.

Jamaica, por ejemplo, está obligada a sumar para tener esperanzas. De lo contrario, tendrá que empacar las maletas de regreso a casa. Paraguay, por su parte, también está en la obligación de sumar puntos para hacer valer su heroico empate ante Argentina. 

El caso no es distinto para Argentina y Uruguay, aunque el equipo liderado por Lionel Messi tiene mayores necesidades. Los uruguayos pueden asegurar con anticipación su clasificación a los cuartos de final si ganan, o incluso, si empatan. Los argentinos, que quedaron en deuda con su afición en su primera presentación, no quieren complicarse la vida, y esperan ganar para convencer a sus seguidores.

Paraguay vs Jamaica

Tras su empate frente a los argentinos, los guaraníes llegan con el ánimo por las nubes y con ganas de ratificar ante Jamaica que ellos son serios candidatos para entrar a los cuartos de final. 

El técnico de los paraguayos, el argentino Ramón Díaz, es consciente de la importancia de este partido. “Habrá algunas modificaciones. Trataremos de manejar la pelota y manejar los tiempos. Para nosotros será un juego importantísimo ya que si se gana, se puede clasificar”, aseguró ante los medios.

Entretanto, Jamaica tiene la intención de demostrar una vez más que no vino a Chile de vacaciones. Los caribeños sorprendieron a Uruguay en su primera presentación y advirtieron que sus rivales tienen que dejarlo todo en la cancha para derrotarlos.

Los jamaiquinos llegan con la ilusión de sacar puntos para mantener vivas sus opciones hasta el final. “Será difícil. Paraguay tiene buenos jugadores, incluso algunos juegan en la liga alemana, pero nuestros jugadores están motivados y también son muy buenos”, señaló el entrenador alemán Winfried Schäfer en la previa.

Posibles formaciones

Paraguay: Antony Silva; Marcos Cáceres, Pablo Aguilar, Paulo Da Silva y Miguel Samudio; Édgar Benítez, Víctor Cáceres, Néstor Ortigoza y Derlis González; Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz.

Entrenador: Ramón Díaz

Jamaica: Duwayne Kerr; Michael Hector, Wes Morgan, Kemar Lawrence y Adrian Mariappa; Rodolph Austin, Jobi McAnuff, Garath McCleary y Simon Dawkins; Giles Barnes y Darren Mattocks.

Entrenador: Winfried Schäfer

Estadio: Regional Calvo y Bascuñán, en Antofagasta, Chile.
Capacidad: 21.178 espectadores
Árbitro: Carlos Vera (Ecuador)

Argentina vs Uruguay

Todo un clásico histórico de Sudamérica y del fútbol mundial. Una rivalidad apasionante. Son las selecciones que más participaron en la Copa América, y que más veces la ganaron. Los uruguayos tienen 15 títulos, los argentinos tienen uno menos y desean volver a compartir el trono con sus vecinos.

Esta vez, el seleccionado que dirige Gerardo ‘El Tata’ Martino llega con dudas. Una vez más, deposita sus esperanzas en Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María, una delantera devastadora. Sin embargo, tiene que mejorar, y con urgencia, en la defensa.

A pesar del revés del pasado sábado, los argentinos siguen confiados en que mejorarán con el paso del torneo, y qué mejor oportunidad que hacerlo hoy, contra uno de sus mayores rivales.

Martino afirmó en rueda de prensa que “el primer tiempo de mi equipo fue lo mejor que vi en la primera fase de la Copa América”, y reveló que sus dirigidos intentarán retomar ese nivel para doblegar a la siempre difícil defensa uruguaya.

Frente a eso, se refirió el entrenador de la ‘celeste’, Óscar Washington Tabárez: “Defender no es una mala palabra. Lo hacemos dentro del reglamento sin golpear y sin hacer cosas raras. Muchas veces edificamos nuestros logros acorde a eso”.

Pero su selección también tiene sus cartas en ataque: los contragolpes de Edinson Cavani, Diego Rolan y Cristian ‘El Cebolla’ Rodríguez pueden ser fulminantes.

Estos dos equipos se enfrentaron 30 veces en la historia de la Copa América. Los dos tienen 13 partidos a su favor. Los 4 restantes terminaron en empate. Se trata de un duelo muy parejo que siempre tiene una nueva historia para escribir. Se espera que el de mañana esté a la altura de los anteriores.

Posibles formaciones

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

Entrenador: Gerardo Martino

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, José María Giménez y Álvaro Pereira; Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro y Cristian Rodríguez; Diego Rolan y Edinson Cavani

Entrenador: Óscar Washington Tabárez

Estadio: La Portada, en La Serena, Chile.
Capacidad: 17.194 espectadores
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.