Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2010/06/08 00:00

Arjen Robben casi descartado para el estreno ante Dinamarca

El delantero holandés Arjen Robben está prácticamente descartado para el estreno mundialista del equipo 'oranje' frente a Dinamarca, según ha anunciado hoy el seleccionador, Bert van Marwijk.

Arjen Robben casi descartado para el estreno ante Dinamarca

 
El técnico no quiere correr riesgos con Robben, que se lesionó en el último partido amistoso del equipo, disputado ante Hungría. "Prácticamente ni ha jugado ni se ha entrenado desde la final de la Liga de Campeones. No hay que tener prisa", ha explicado el técnico holandés.

Van Marwijk no quiere marcar plazos para el retorno del zurdo del Bayern de Múnich. "Hay que ir paso a paso", ha explicado el técnico, quien ha comentado que en las próximas horas el cuerpo médico de la selección mantendrá un cambio de impresiones con el fisioterapeuta Dick van Toorn, quien es el encargado de recuperar al delantero.

Van Toorn es un conocido fisioterapeuta, que ha tratado a muchos de los grandes futbolistas holandeses. De 76 años, van Toorn ya recuperó en su día a jugadores como Johan Cruyff y a Robben ya lo trató cuando sufrió una lesión muscular cuando militaba en el Real Madrid.

"En las próximas horas tendremos más datos sobre la naturaleza de la lesión de Robben, pero en cualquier caso no creo que Arjen esté disponible ante los daneses", ha dicho el entrenador desde la concentración de los holandeses en Sandton, al norte de Johannesburgo.

Durante la sesión de entrenamiento de esta mañana, el defensa Khalid Bouhlarouz (VfB Sttutgart) no pudo completar la misma a causa de un problema en el tobillo derecho.

Sin embargo, el seleccionador ha explicado que la lesión no reviste gravedad. "Ha sido un golpe, espero que mañana pueda participar con normalidad en el entrenamiento", ha comentado van Marwijk.

Holanda debutará el próximo lunes a las 13:30 horas ante Dinamarca, en un partido que se disputará en el estadio Soccer City de Johannesburgo. En este mismo grupo, el E, también se encuentran Japón y Camerún. EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.