Home

Deportes

Artículo

El arquero de Atlético Nacional, Franco Armani celebra su victoria ante el Atlético Junior en la final de la Liga Postobón 2014-1 en el estadio Atanasio Girardot en Medellín. (EFE) | Foto: EFE

FÚTBOL

Armani, el héroe en el Atanasio

El portero argentino atajó dos penales.

21 de mayo de 2014

En el partido de vuelta ante el Junior por la final de la Liga Postobon, el arquero del cuadro ‘verdolaga’, Franco Armani, se convirtió en uno de los ídolos de la hinchada verde. 

El minuto 93 del juego fue uno de los más decisivos para que el Atlético Nacional pudiera conquistar su decimocuarta estrella con la ayuda de Armani en el área rival buscando el milagro. El papel de este argentino fue clave en la consecución de este nuevo título que suma el equipo verde. 

El argentino cumplió. Atajó dos cobros al Atlético Junior. Primero a Sebastián Viera, el arquero del Junior. Luego a Jhony Vásquez y dejó servido el cobro de Alejandro Bernal quien aseguró la victoria. 

"Tenía una deuda pendiente en los penales contra el Bahía y lo quería demostrar en una final" declaró el portero al término de la final de la Liga Postobon en Win Sports.

Armani, es el jugador extranjero con más títulos en Nacional.  Cuatro campeonatos 2011-1, 2013-1, 2013-2, 2014-1. Además de dos Copas Postobon y una Superliga. 

Llegó en el 2010 al Nacional, fue el suplente del equipo hasta que se fue Gastón Pezzuti. Es el tercer equipo de su carrera profesional, antes fue Ferrocarril de oeste y Deportivo Merlo en Argentina. Tiene el mayor récord de imbatibilidad (No recibir goles) en partidos de Primera División con 1046 minutos sin recibir gol en partidos oficiales superando a Otoniel Quintana (Millonarios) quiera era el dueño de ese puesto con 1024 minutos, logrados en 1971, según un informe de Win Sports.

Este miércoles, Nacional celebró en casa y Franco Armani fue la gran figura del conjunto campeón.