Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/14/2014 12:00:00 AM

Armero consigue el gol más rápido de Colombia en un Mundial

El lateral superó la marca que tenía Francisco Zuluaga en Chile 1962, quien había marcado al minuto 19 del debut frente a Uruguay.

;
AFP
Pablo Armero, que abrió el marcador para Colombia en el minuto 5 del partido ante Grecia, este sábado en Belo Horizonte en la apertura del grupo C, consiguió el tanto más rápido de la historia de su país en un Mundial de fútbol.

El anterior se remontaba a la primera de las cinco participaciones colombianas en el torneo, la edición de Chile-1962, cuando Francisco Zuluaga, defensa como Armero, marcó contra Uruguay en el minuto 19.

Fue en el debut de aquel Mundial y los charrúas ganaron el partido 2-1, aunque los dos equipos sudamericanos quedaron eliminados en la primera fase.

Colombia regresó este sábado al Mundial, dieciséis años después de su última participación en Francia-1998, donde también quedó eliminado en la primera fase.

El último gol colombiano en un Mundial, antes del de Armero, se remontaba a la segunda jornada de aquel torneo de 1998, cuando Léider Preciado consiguió el tanto con el que se consiguió el 1-0 frente a Túnez en Montpellier.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.