Home

Deportes

Artículo

Lance Armstrong se dirigió a los delegados en el Congreso Mundial de Cáncer en Montreal este miércoles. | Foto: AP

CICLISMO

Armstrong: "Gané siete veces el Tour de Francia"

Lance Armstrong se presentó el miércoles como el ganador de siete Tours de Francia al hablar en una asamblea mundial sobre el cáncer.

29 de agosto de 2012

"Me llamo Lance Armstrong. Soy un sobreviviente de cáncer", dijo el estadounidense al comenzar su discurso en el Congreso Mundial del Cáncer. "Tengo cinco hijos. Y sí, gané siete veces el Tour de Francia".
 
Armstrong anunció la semana pasada que dejaba de luchar con respecto al proceso que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos abrió en su contra. La USADA (las siglas en inglés de la agencia) anuló todos sus resultados hasta 1998, abarcando las siete victorias en el Tour.
 
Armstrong, quien insiste en su inocencia, habló sobre su experiencia como un sobreviviente de un cáncer de testículo y del trabajo de su fundación.
 
Indicó que le costó conseguir información tras ser diagnosticado en 1996. "Después que salí de ver al doctor, arranqué cada panfleto y boletín que tenían colgado en la pared", dijo. ¿Saben lo que hicimos después? Fuimos a la biblioteca".
 
Armstrong también anunció que su fundación donará medio millón de dólares adicionales a iniciativa conjunta que busca aumentar la calidad del tratamiento contra el cáncer en todo el mundo.
 
Al término de su comparencencia, Armstrong se refirió brevemente sobre el escándalo de dopaje al señalr que no incididará en las gestiones de la fundación.
 
"Es un asunto de distracción", afirmó. "Esto se los digo como si fuesen amigos, socios y aliados. No me dejaré distraer de esta lucha".
 
AP