Home

Deportes

Artículo

MUNDIAL SUDÁFRICA 2010

Arrancaron los amistosos rumbo a Sudáfrica 2010

Seis partidos se disputaron el lunes como parte de la puesta a punto que realizan varios seleccionados para el Mundial que inicia el próximo 11 de junio.

24 de mayo de 2010

 
Argentina 5 – Canadá 0

Argentina vapuleó el lunes 5-0 a Canadá en lo que fue su despedida de la afición local antes de su participación en la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Maximiliano Rodríguez a los 15 y 31 minutos, y Angel Di María, a los 36, se encargaron de abrir la exhibición del elenco Albiceleste. Carlos Tevez, a los 67, y Sergio Agüero, a los 70, redondearon la goleada del equipo de Diego Maradona.

Alineaciones iniciales:

ARGENTINA: Sergio Romero, Jonás Gutiérrez, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi, Gabriel Heinze, Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Angel Di María, Javier Pastore, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez.

CANADA: Patrick Onstad, Paul Staltieri, Richard Hastings, Andre Hainault, Mike Klukowski, William Johnson, Nik Ledgerwood, Daniel Imhof, Dwayne De Rosario, Josh Simpson y Rob Friend.

Australia 2 – Nueva Zelanda 1

En el Melbourne Cricket Ground, los locales vencieron con tantos de Dario Vidosic (57) y Brett Holman (90). El gol visitante fue hecho por Christopher Killen (16).

Los australianos jugaron con Adam Federici (arquero); los defensas Lucas Neill, Craig Moore, David Carney Mark Milligan; los volantes Tim Cahill, Jason Culina, Vincenzo Grella, Marco Bresciano, Dario Vidosic; y el delantero Scott McDonald.

El conjunto de Nueva Zelanda jugó con Glen Moss en el arco; los defensas James Bannatyne, Dave Mulligan, Winston Reid, Andrew Boyens; los volantes Jeremy Christie, Michael McGlinchey, Andrew Barron, Aaron Clapham; y los puntas Jeremy Brockie y Chris Woods.

Japón 0 – Corea del Sur 2

Ante más de 57 mil espectadores, el conjunto nipón cayó en casa ante el equipo liderado por el volante del Manchester United Park Ji Sung.

Precisamente, el ‘Diablo Rojo’ abrió el marcador para los coreanos al minuto seis del primer tiempo y su compañero Chu-young Park cerró el encuentro a los 90 minutos tras convertir de pena máxima.

Los japoneses formaron con Seigo Narazaki en el arco; en defensa estuvieron Yuji Nakazawa, Yasuyuki Konno, Yuto Nagatomo; los volantes; Shunsuke Nakamura, Yasuhito Endo, Yuki Abe, Makoto Hasebe , Keisuke Honda; y los delanteros Yoshito Okubo y Shinji Okazaki.

Los coreanos formaron con el portero Jung Sung-Ryong; los defensas Du-Ri Cha, Lee Young-Pyo,Kwak Tae-Hwi, Lee Jung-Soo, Park Ji-Sung, Kim Jung-Woo, Lee Chung-Yong, Ki Sung-Yueng; los delanteros Yeom Ki-Hun y Lee Keun-Ho.

Inglaterra 3 –México 1

Los ingles dirigidos por Fabio Capello mantuvieron su invicto en casa y derrotaron al conjunto de Javier Aguirre con goles de Ledley King (17), Peter Crouch (34) y Glen Johnson (47). Guillermo Franco descontó al minuto 45.

Inglaterra formó con: Robert Green (Joe Hart, 46), Glen Johnson, Leighton Baines, Steven Gerrard, Rio Ferdinand (Jamie Carragher, 46), Ledley King, Theo Walcott (Aaron Lennon, 77), Michael Carrick (Tom Huddlestone, 62), Peter Crouch (Jermain Defoe, 46), Wayne Rooney y James Milner (Adam Johnson, 85).

Aguirre puso en el campo a: Óscar Pérez, Efraín Juárez, Paul Aguilar (Pablo Barrera, 52), Rafael Márquez, Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez, Gerardo Torrado, Ricardo Osorio, Giovani dos Santos (Cuauhtémoc Blanco, 72), Guillermo Franco (Javier Hernández, 46) y Carlos Vela (Andrés Guardado, 62).

Sudáfrica 1 – Bulgaria 1

El anfitrión del torneo empató a un gol con la selección de Berbatov, que no clasificó a la gesta mundialista.

Sudáfrica se mostró confiada ante un equipo que no clasificó a la Copa del Mundo, al abrir el marcador a los 20 minutos con un potente remate de cabeza de Siyabonga Sangweni en un tiro de esquina a los 20 minutos.

Bulgaria empató 10 minutos más tarde con su primer tiro a gol. El delantero del Parma de Italia, Valeri Bojinov, entró desmarcado al área y lanzó un potente tiro de volea que se le fue por debajo al portero Itumeleng Khune.

Portugal 0 – Cabo Verde 0

Portugal fue la gran decepción de esta jornada al empatar sin goles con la desconocida selección de Cabo Verde.

Cristiano Ronaldo poco incidió pese a jugar los 90 minutos. El delantero del Real Madrid, que no anotó goles en las eliminatorias, tuvo varias ocasiones, pero siempre remató desviado.

Cabo Verde, equipo que aparece 117 en el ranking de la FIFA, fue el primero de tres examinadores de los lusos antes de debutar en el Mundial el 15 de junio contra Costa de Marfil. Sus otros rivales previos serán Camerún el 1 de junio y Mozambique el 8 de ese mes.

Los otros rivales de Portugal en el Mundial serán Brasil y Corea del Norte en el Grupo G.