Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/29/2011 12:00:00 AM

Arrancó el Mundial Sub-20: Inglaterra y Corea del Norte abrieron la fiesta

Ingleses y norcoreanos dieron el pitazo inicial del segundo certamen más importante de la FIFA, en juego que se disputa en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El presidente Juan Manuel Santos, desde Lima, dio la bienvenida a las 24 delegaciones que harán parte de la Copa Mundial Sub20.

"Doy la bienvenida a las 24 selecciones que nos van a brindar el gran espectáculo del fútbol mundial", dijo Santos en una alocución, en la que además aseguró"Esperamos que se lleven (los equipos) la mejor impresión de nuestra tierra y la mejor impresión de nuestra gente", agregó.

Entre tanto Fernando Panesso, representante de Santos en el Comité Local, señaló que"Colombia está lista para poner en marcha el Mundial con el eslogan 'Vive Nuestra Fiesta'. Será una fiesta popular, un carnaval", dijo
 
La primera jornada incluirá los partidos Inglaterra-Corea del Norte y Argentina-México en Medellín, Austria-Panamá en Cartagena y Brasil-Egipto en Medellín, en cuyo estadio Roberto Meléndez tendrá lugar la ceremonia inaugural.

En todas las sedes, no obstante, habrá festivales y actividades culturales.

La ceremonia inaugural durará 32 minutos y estará a cargo de 140 músicos y 625 grupos folclóricos. Celedón interpretará 'Nuestra Fiesta', la canción oficial del Mundial, en el cierre del acto.

"Colombia está lista para hacer la mejor Copa Mundial Sub20 de la historia", aseguró Rafael Salguero, presidente de la comisión organizadora de la FIFA.

Además de Santos, también anunciaron su presencia en la jornada inaugural los presidentes de Guatemala, Alvaro Colom, y Panamá, Ricardo Martinelli.

La competencia con la presencia de equipos de 24 países se extenderá hasta el 20 de agosto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.