Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

FÚTBOL

Con David Ospina en el arco, Arsenal logró el primer lugar de su grupo

El equipo de Londres venció al Basilea por 4 a 1 y redondea una gran primera ronda en la Champions League, el torneo de clubes más prestigioso del mundo.  

6 de diciembre de 2016

Tres colombianos vieron acción este martes en la última fecha de la fase de grupos de la Champions League: David Ospina (Arsenal), Eder Álvarez Balanta (Basilea) y Santiago Arias (PSV).

Arsenal aseguró ser cabeza de serie en octavos

El colombiano David Ospina fue titular, como ha sido la costumbre en esta temporada en los encuentros de los ‘Cañoneros´ en la Champions League. Su equipo superó al Basilea de Suiza por 1 a 4 y aseguró la primera posición del grupo A con 14 puntos, 2 más que el segundo, el encopetado Paris Saint Germain.

El español Lucas Pérez marcó los tres primeros goles (8’, 16’, 47’) y Alex Iwobi (53’) el cuarto. Por los suizos descontó Souy Doumbia (78´). Este fue el sexto tanto que concedió el guardameta colombiano, en seis partidos en los que ha defendido el arco del Arsenal en la presente edición de la Liga de Campeones.

Le puede interesar:  Champions League: Calendario y resultados

El defensor Eder Álvarez Balanta también estuvo en este encuentro, en el recibió tarjeta amarilla en el minuto 66. Con este resultado el equipo suizo quedó cuarto del grupo y fue eliminado de competencias europeas. Mientras que el Ludogorets búlgaro ocupó la tercera posición y jugará la siguiente ronda de la Europa League.

PSV de Santiago Arias se despide

Otro colombiano que le dice adiós a las competencias en Europa es Santiago Arias. El lateral derecho del PSV fue titular en el empate frente al Rostov. El conjunto de Eindhoven afrontaba este encuentro con la necesidad de una victoria para arrebatarle la tercera posición del grupo D y el cupo a la Europa League al conjunto ruso.

Sin embargo, no consiguieron este objetivo a pesar de jugar en casa y el empate 0 a 0 lo eliminó de las competencias internacionales por esta temporada.

Se definieron los clasificados de cuatro grupos

El Benfica de Guillermo Celis, que estuvo entre los suplentes, dejó ir la posibilidad de avanzar como primero del grupo B, al perder en condición de local 1 a 2 con el Napoli, que será cabeza de grupo en el sorteo de octavos de final. Besiktas fue tercero a pesar de caer con el Dynamo de Kievo por 6 a 0  y seguirá su andar en la Europa League.

Le recomendamos: “James es importante y siempre lo va a ser”: Zidane

Barcelona no tuvo contemplaciones con el Borussia Mönchengladbach y lo superó por 4 a 0 en el Camp Nou, ratificando su primera colocación en el grupo C con 15 puntos. Manchester City empató con el Celtic 1 a 1 y logró 9 unidades para ser segundo del grupo. El tercero de esta zona fue el equipo alemán.

Atlético de Madrid,  subcampeón de la versión anterior, se quedó con las ganas de terminar con récord perfecto en esta fase, luego de caer con el Bayern Munich. Sin embargo, el equipo español fue el mejor con 15 puntos y lo siguió el onceno dirigido por Carlo Ancelotti con 12.