Home

Deportes

Artículo

Pimentel, dirigente del Chicó, integrará la comisión para revisar el reglamento disciplinario.

FÚTBOL COLOMBIANO

Asamblea de la Dimayor nombra comisión para revisar reglamento

Tres directivos encabezados por Pimentel estudiarán el código disciplinario de la entidad. Cuarto cupo a Copa Suramericana será por reclasificación.

12 de diciembre de 2011

La asamblea general de la Dimayor decidió este lunes conformar un comité para estudiar y reformular su reglamento disciplinario. Dicho comité será integrado por Eduardo Pimentel (Chicó), Eduardo Villamizar (Real Santander) y César Pinzón (Quindío).
 
La medida se toma luego de las polémicas suscitadas por demandas interpuestas por clubes a causa de incidentes extradeportivos. Y que dichos encuentros no se definieran en la cancha sino “en el escritorio”.
 
La Dimayor determinó también que el cuarto cupo otorgado a Colombia en la Copa Suramericana del próximo año se defina por reclasificación. Es decir, la sumatoria de los puntos de todo el año. Independiente Santa Fe es en este momento el equipo que ocupa este lugar y jugaría así, por tercer año consecutivo, este certamen, en compañía de Millonarios, Envigado y Tolima.
 
Otra decisión tomada en la asamblea fue la asignación de los horarios para los partidos de la final del actual torneo. La ida, prevista para el domingo 18 de diciembre, será a las 5:30 de la tarde. La revancha, a jugarse el miércoles 21, se programó para las 7:05 de la noche. El sorteo del calendario del próximo torneo será el 17 de enero.
 
La Dimayor reúne a los 36 clubes profesionales del país.