Home

Deportes

Artículo

Vista del estadio Pacaembú de Sao Paulo (Brasil), en la noche del miércoles 4 de julio, durante el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores de América entre Corinthians y Boca Juniors. Corinthians ganó por 2-0 y se coronó campeón por primera vez del torneo continental. En el cartel se lee "Un país con más de 30 millones de locos". | Foto: Reinaldo Marques/EFE

FÚTBOL

Así fue la celebración por el triunfo de Corinthians en Copa Libertadores

Los hinchas del Corinthians celebraron hasta el amanecer la conquista de su primera Copa Libertadores. Caras pintadas, lágrimas y gritos invadieron las calles de Sao Paulo.

5 de julio de 2012

El Corinthians de Brasil rompió el ayuno de Copa Libertadores y tras la conquista del primer título en el torneo continental su "Fiel", como es conocida la hinchada del equipo, encendió un verdadero carnaval en las calles de Sao Paulo.
 
La fiesta de la "Nación corintiana" se desató después del pitido final del árbitro colombiano Wilmar Roldán, que decretó la victoria de 2-0 del Corinthians sobre el Boca Juniors argentino, en una noche inspirada del atacante Émerson Sheik, autor de los dos goles del equipo paulista.
 
Con el anhelado título en las manos, los fuegos pirotécnicos que aparecieron en los momentos más emocionantes del partido no pararon después y los estallidos se confundieron con el ensordecedor ruido de las bocinas de los automóviles.
 
Las calles, que durante el partido estuvieron vacías, se inundaron por una marea humana que iba creciendo con caudales de personas y puntos tradicionales de concentración como la Avenida Paulista, el Vale do Anhangabaú y el sambódromo de Anhembí comenzaron a recibir hinchas provenientes de todos los rincones.
 
En el Vale do Anhangabaú, sede del Gobierno municipal, la alcaldía dispuso de pantallas gigantes y cientos de "torcedores" (hinchas) estaban allí desde las primeras horas de la tarde del miércoles para garantizar el mejor lugar.
 
En el sambódromo de Anhembí, la escuela de samba Gavioes da Fiel, integrada por seguidores del Corinthians, y miembros de otras escuelas simpatizantes del equipo revivieron el carnaval de febrero pasado con una fiesta de tambores y cánticos alusivos al nuevo monarca de la Copa Libertadores.
 
Caras pintadas, lágrimas, gritos y una gama de actitudes para expresar su felicidad fueron la marca registrada para una madrugada diferente en el corazón financiero de Brasil.
 
La fiel hinchada del "Timao" (equipazo), considerada la segunda más popular del país después de la del Flamengo de Río de Janeiro, olvidó el trabajo y sus quehaceres del jueves para celebrar la conquista del título continental hasta los primeros rayos del sol.
 
"¿Si no es para celebrar hoy entonces cuándo?", cuestionó el administrador de empresas José Carlos Tillman.
 
La abogada Neuza Soranto, en tanto, dijo a Efe que "ahora se acabaron los chistes de mal gusto", en alusión a las bromas que recibían constantemente de seguidores de otros equipos por la falta del título de la Copa Libertadores.
 
En las banderas negra y blanca del Corinthians fueron recordados ídolos como Roberto Rivellino, el recién fallecido Sócrates, Neto, Luizao, Marcelinho Carioca, Ronaldo, el paraguayo Carlos Gamarra, el colombiano Freddy Rincón y el argentino Carlos Tévez, entre otros.
 
De igual manera fueron evocados durante la celebración hinchas ilustres del equipo, como el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el fallecido excampeón mundial de Fórmula Uno Ayrton Senna, el piloto de la categoría Indy Rubens Barrichello y el campeón mundial de "vale todo" Anderson Silva.
 
EFE