Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/20/2014 12:00:00 AM

¡Costa Rica, a octavos de final!

Comandados por el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, los centroamericanos clasificaron por segunda vez en su historia a los octavos de final de una cita orbital.

Costa Rica no temió ante Italia. Los europeos venían de vencer a Inglaterra, mostrando uno de los mejores juegos de la primera semana mundialista, sin embargo, los dirigidos por Jorge Luis Pinto demostraron, una vez más, que los partidos nunca se definen en la previa.

El encuentro -durante gran parte del primer tiempo- fue disputado en la mitad de la cancha. Costa Rica inquietó el arco de Buffón en un par de ocasiones, e Italia buscó el gol por medio de su figura Mario Balotelli, que perdió una ocasión mano a mano que pudo haber cambiado la historia del partido.

A pocos minutos de finalizar el primer capítulo del partido el marcador estaba cero a cero. Un error en salida de Italia produjo un desborde del delantero costarricense Campbell, quien cayó en el área producto de una falta de Chiellini. El árbitro chileno Osses no decretó penal y la furia del técnico colombiano no se disimulaba. Sin embargo, ya en el descuento del primer tiempo, Díaz centró un balón para Ruíz, quien de cabeza puso el uno a cero al marcador (muy útil la tecnología de gol). Celebraba Pinto y Costa Rica.

La segunda mitad no solo mostró la impotencia italiana, sino la lucha cotarricense, sus jugadores mantuvieron el resultado con una jerarquía envidiable. Ni Pirlo ni Balotelli lograron vulnerar al excelente arquero centroamericano Keylor Navas. La victoria centroamericana se tradujo en la eliminación de Inglaterra, equipo al que ya las matemáticas no le alcanzan.

Costa Rica a octavos de final de Brasil 2014, con un colombiano como protagonista. Su nombre: Jorge Luis Pinto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.