Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/26/2011 12:00:00 AM

Así está quedando El Campín

Las obras en el estadio insignia de Bogotá van por la mitad. Los arreglos, que se llevan a cabo sólo en la tribuna de occidente, avanzan a buen ritmo y tendrán un costo de 24.737 millones de pesos.

Vista desde la gramilla, la tribuna de occidente del estadio El Campín parece ir por buen camino. Gran parte del total de la silletería está en su lugar y un grupo de por lo menos 80 hombres está terminando el entrepiso de la nueva gradería.
 

 
Sin embargo, los grandes cambios se llevan a cabo al interior del recinto, donde se están montando los ascensores para los medios de comunicación y se inició la construcción de la plazoleta de acceso al segundo nivel para el público.

 
Según el IDRD, los locales comerciales que van sobre la NQS se encuentran listos para enchape y pisos, y se inició la construcción de la vía de ingreso para los buses de las delegaciones deportivas.
 
 
Según un estudio técnico del Instituto, el porcentaje de trabajos ya adelantados corresponde al 55,57%, un 4% arriba de la meta prevista para la fecha.
 
 
El IDRD también informó que ya se realizó el fundido del 100% de los muros de contención en la zona de graderías y restaurante.
 
 
En los niveles tercero y cuarto de la tribuna de occidente se remató la mampostería y se desmontó la pantalla exterior que se encontraba sobre el ascensor.
 
 
Dentro de lo nuevo que va a tener el estadio en iluminación, está la instalación de 180 reflectores de 2.000 vatios y 96 reflectores de 1.500 vatios.
 
 
En el primer piso de la gradería occidental se hará una reorganización de los espacios habilitados para jugadores, prensa e instituciones. Además se crearán cuatro nuevos camerinos, con 2 zonas de calentamiento. De los cuales, dos serán para jugadores, uno para árbitros y el otro para los recoge bolas.
 
 
Adicionalmente se construirá en el primer piso una nueva enfermería y entrada a la cancha para jugadores, organización y público VIP por el eje central del escenario. Del mismo modo, se construirá la salida de los jugadores y árbitros por el centro del campo de juego.
 
 
El primer piso también contará con una nueva sala de prensa y un nuevo centro de medios. Así como nuevas oficinas para la organización y delegados de la FIFA, cuartos de informática, conectividad y telecomunicaciones, y la zona de locales comerciales que ya se encuentra adelantada. 
 
 
En el segundo piso se construirá un nuevo restaurante, que ya se encuentra en etapa final y que tendrá vista a la cancha, y se construirá también una zona de comidas.
 
 
Los hinchas tendrán también ingreso directo al segundo nivel del estadio por la tribuna de occidente y una ubicación especial para discapacitados.
 
 
En el tercer piso de la gradería occidental se hará la remodelación de los palcos y las zonas VIP.
 
 
Por último, en el cuarto piso se hará la remodelación de las cabinas de transmisión, la reconstrucción de baterías sanitarias exclusivas para periodistas y acceso exclusivo a periodistas por el cuarto piso.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.