Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/12/2014 12:00:00 AM

Dios salve a Neymar: así se vivió la inauguración en el Itaquerao

Así se vivió la victoria brasileña en la apertura de la Copa del Mundo 2014.

Pocos minutos antes de que empezara el partido entre Brasil y Croacia, sonó la canción Thunderstruck del grupo australiano ACDC. Guitarras pesadas, voces rocosas que pusieron a rockear a la gente. 

Lo que no pesaron es que unos minutos después, un trueno golpeó los brasileños. Al minuto 11, en un contragolpe mal controlado, llegó lo inesperado: autogol de Marcelo. Todo quedó congelado: los rugidos de la torcida (hinchada), los alaridos de los comentaristas deportivos locales, los bombos y las cornetas. 

Brasil tuvo serios problemas defensivos, dejó llegar demasiado a Croacia. Por momentos la selecao se vio preocupada, desesperada, perdiendo el control, cometiendo faltas y los jugadores lanzándose reproches en la cancha.

Pero Brasil tiene a Neymar, un crack que se multiplica cuando viste la ‘Verde amarela’. Omnipresente todo el partido, recibe, quita, reparte, entrega, gambetea. Fue un escorpión, rápido, sólido, venenoso. En el Itaquerao, cada uno de sus toques era recibido con gritos, mejor que Mick Jagger. 

Fue el rey que salvó a Brasil: a los 29 y a 71 minutos, con un penalti dudoso que por fin dejó respirar a millones de brasileros. Pues la ‘canarinha’ no fue una aplanadora y Croacia, un equipo rocoso, complicado, le metió un buen susto y lo puso a sufrir en los últimos minutos del partido.

Al final, Oscar completó la faena y dejó el partiod 3 a 1. Un marcador injusto para Croacia, pero fútbol es así. Y los truenos volvieron a explotar en Sao Paulo. El horizonte se cubrió de pólvora, petardos, voladores, fuegos artificiales. Como si una inmensa tormenta eléctrica hubiera estallado. Una tormenta, que los brasileños esperan dure hasta el 13 de julio en el Maracaná. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.