Home

Deportes

Artículo

. | Foto: AP

BRASIL 2014

Dos generaciones que le dieron el triunfo a Colombia

La victoria colombiana dejó varias postales para el recuerdo. El gol de Quintero y la valentía de Yépes, fueron algunas de ellas.

Andrés Osorio
19 de junio de 2014

Antes que Colombia viajara a Brasil había dudas sobre la convocatoria de Mario Alberto Yépes. Si bien era un puesto fijo dentro de los 23 de Pékerman, las dudas apuntaban hacía su edad y el bajo rendimiento en el Atalanta de Italia. Así mismo, Juan Fernando Quintero era un nombre que algunos descartaban de la lista del argentino.

Hoy, en buena parte gracias a ellos, Colombia logró imponerse sobre el mejor equipo africano de esta Copa del Mundo. Yépes desde el comienzo comandó la defensa colombiana, y aunque hubo varias fallas en salida, el vallecaucano de 38 años despejó balones peligrosísimas en la parte definitiva del encuentro. Balones que no venían de nadie más ni nadie menos que Drogba, Touré y Kalou.

En el banco estaba Juan Fernando Quintero, quien esperaba su chance. Cuando todos pensaban que Pékerman ingresaría a un delantero para acompañar a Teófilo en punta, sorprendió sacando a Víctor Ibarbo y dándole la oportunidad a Quintero. El juvenil que juega en el Porto le dio un aire distinto al partido. Colombia anotó el primero por medio de James Rodríguez tras centro de Cuadrado, sin embargo, le hacía falta otro para estar más tranquila. Fue cuando apareció Quintero, quien recibió un pase de Teófilo que lo dejó solo frente al arquero. Definió al palo derecho y subió el segundo tanto para los colombianos.

Quintero apenas tiene 21 años, mientras Yépes ya alcanza los 40 años. Ambos jugadores dejaron todo en la cancha, rompiendo una barrera generacional para poner a rendir a la selección, que con esta victoria alcanza los octavos de final.