Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez celebra el 4 a 1 con Japón con Armero. Foto: AFP.

BRASIL 2014

El uno a uno de la selección Colombia

James y Jackson se llevan la palma. Vea el análisis completo de los 14 colombianos que jugaron en Cuiabá.

24 de junio de 2014

David Ospina: 8
Sólido atrás, en por lo menos tres ocasiones le dijo que no a los delanteros japonenses, que lo probaron de media distancia. Puñetió, evacuó el peligro, bloqueó el balón, dio pocos rebotes. Tuvo una mala salida y se dejó sorprender en el gol de Japón.

Eder Álvarez Balanta: 6
Aunque cometió un par de faltas infantiles, no tuvo nada que ver en el gol de Japón y gracias al trabajo de la zaga, el ataque japonés piso poco el área. Salió varias veces con balón dominado para lanzar contragolpes.

Carlos Valdés: 5
En el gol de Okazaki no se anticipó y el japonés le ganó el cabezazo. Pero la defensa se portó bien y resistió el bombardeo japonés.

Santiago Arias: 6
A lo largo de los 90 minutos tuvo una muy buena actitud. Subió y llevó el peligro al área nipona, se trató de asociar, disparó al arco aunque sufrió defensivamente.

Pablo Armero: 7
Fue una amenaza constante, defendió bien, no se dejó sorprender y logró proyectarse con balón dominado. Aunque le faltó claridad en los últimos 30 metros.

Fredy Guarín: 6
Se esperaba más de Guarín. En el primer tiempo no apareció, ni en recuperación, ni en ataque, ni con sus tradicionales taponazos de media distancia. En el segundo tiempo se sintió más cómodo, se tomó confianza y se aventuró con el balón. Sirvió buenos pases y dio velocidad.

Alexander Mejía: 6

En la primera parte tuvo muchas imprecisiones que bloquearon la salida de Colombia. Cumplió un rol más defensivo.

Juan Guillermo Cuadrado: 8

Solo actuó 45 minutos, pero de qué manera. Ante la ausencia de James fue el líder con un enorme despliegue físico, que pedía la pelota, se movía por toda la cancha, bajaba a defender, metía pases. En el primer gol de penalti, se adueñó del balón, sin pestañear disparó fuerte al centro y abrió el marcador.

Juan Quintero: 4
Jugó solo un tiempo. Discreto, no logró darle creación al equipo, buscó faltas tirándose al césped, se fue por la jugada individual cuando sus compañeros estaban destapados, se enredó con la pelota. En el gol de contragolpe Japón fue él que la perdió por buscar la personal.

Adrián Ramos: 8

Un partido de sacrificio. No metió gol pero siempre estuvo conectado con sus compañeros, haciendo la pared, habilitando. El defensa Nagatomo le hizo el penalti del primer tanto y asistió para el 4 a 1 de James. Solo le faltó marcar.

Jackson Martínez: 9
‘Cha Cha Cha’ tenía mucha presión. Desde 2013 no metía gol con la tricolor y cuando Pékerman le dio la oportunidad en las eliminatorias y amistosos, falló frente al arco. Empezó de menos a más, con poca precisión y tuvo un pase de la muerte al final del primer tiempo donde no definió. Pero fulminó al arquero Kawashima con un taponazo cruzado a los 55’ y repitió con un gran quiebre de cintura. Se revindicó.

James Rodríguez: 9
Entró por Quintero en al medio tiempo, y le cambió inmediatamente la cara al partido. A los 10 minutos Colombia ganaba de nuevo. Como siempre, gambeteó, sorprendió, le metió garra, fuerza, músculo. Hizo dos pases goles y un golazo al minuto 93 con una definición delicada que burló al arquero por encima. Uno de los mejores tantos del Mundial. James es un monstruo.

Carlos Carbonero: 6
Se sintió, entró al medio tiempo por Cuadrado, pero fue eficiente.

Fary Mondragón: sin calificación
Solo jugó 10 minutos. Lo suficiente para entrar en la historia como el furbolista mpas veterano en una Copa Mundo y hacer una buena atajada.