Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/26/2014 12:00:00 AM

El plato para hoy: los últimos cuatro clasificados

Este es el escenario para los juegos del jueves 26 de junio, cuando juegan Alemania, EE. UU., Portugal, Ghana, entre otros.

Los últimos clasificados se definen el jueves
Jun 26 - 11 a.m.
Brasilia - Portugal Vs Ghana
Recife - Estados Unidos Vs. Alemania

Por último, la jornada del jueves, que ya anuncia carga de nostalgia al marcar el final de la primera ronda de la Copa Mundial, tiene en vilo a seis equipos que llegan vivos y se aferrarán al mínimo suspiro de vida que les queda.

El turno de la mañana es ocupado por el grupo G, en el que Klinsmann enfrentará a su ex asistente, Joachim Loew. Un empate les basta a Alemania y Estados Unidos para avanzar. Portugal y Ghana se juegan la posibilidad de avanzar, dependen de que no haya empate en el duelo entre los líderes que la victoria, y de que la diferencia de gol (-1 para Ghana y -4 para Portugal).

Preguntas: ¿Aguantará el lazo de amistad más que el ánimo competitivo? ¿Primará el ánimo de subsistencia y se atacarán? Esa opción sería bien recibida por los hinchas. 

Jun 26 - 3 p.m. 
Sao Paulo - Corea de Sur Vs. Bélgica
Curitiba - Argelia Vs. Rusia

Bélgica entra clasificada, y solo saldrá del primer lugar si pierde contra Corea y Argelia vence a Rusia. Argelia se ratifica segunda si gana, o si empata y Bélgica y Rusia empatan, o si los rusos ganan por solo dos goles de diferencia. Sí, es un rompecabezas complejo. Corea aspira al segundo lugar, no puede ser primera, y llegaría derrotando a Bélgica por tres goles de diferencia y esperando un empate cero a cero entre Argelia y Rusia.

Pregunta: ¿Podrá validarse Argelia como la mejor generación de su país con el paso a octavos de final? 
Dato: Nunca antes otro equipo africano había anotado tantos goles -4- en una Copa Mundial.

Los que ya pasaron, y cómo lo hicieron
Brasil derrotó 4 a 1 a la mejor versión de Camerún que se vio en el mundial –jugó con soltura y desparpajo- en 2014. México arrolló a Croacia a punta de solidaridad incansable, tenacidad y goles.Chile perdió 0 a 2 con Holanda y por eso enfrentará a Brasil, de nuevoen mundiales, de nuevo en juego que define seguir vivo o empacar lasmaletas. Holanda enfrentará a México, y quizás Chile fue un gran testprevio para preparar ese escalón que se le viene a Holanda.

A primera hora del martes, Uruguay apeló a su garra, literal, yeliminó a Italia por uno a cero. Queda por verse si La Fifa sancionará aLuis Suárez por un despliegue más de mordiscos en el terreno. Colombiahizo lo suyo, ratificó su primer lugar y le dio una mano grande a Grecia, que sorprendió en el minuto 92 a Costa de Marfil y le quitó el cupo a octavos. Colombia enfrentará a Uruguay y Grecia a la Costa Rica de Pinto.

Argentina derrotó a Nigeria en un partido entretenido de ida y vuelta y muchos goles. En el 3 - 2 que selló el primer lugar de Argentina y el segundo de Nigeria,Messi selló de nuevo el triunfo con dos goles. En la tarde fue Suiza laque sacó partido de los resultados. Dio buena cuenta de Honduras contriplete de Shaqiri y se coló como segundo lugar. Afuera quedaron losdos técnicos colombianos del grupo E. Francia fue primera y Suiza segunda, y siendo ese el caso, Francia enfrentará a Nigeria y Argentina enfrentará a Suiza.

Esto es lo que han definido los seis primeros grupos (A, B, C, D, E yF). Vale recordar que los ítems desempateen la definición de grupos son:puntos, gol diferencia y luego goles anotados. Si hay empate en estostres criterios, definen los resultados en el mano a a mano.




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.