Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/5/2014 12:00:00 AM

Brasil, con grandes expectativas para Río 2016

La delegación espera duplicar su total de medallas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río lanzó este martes 5 de agosto la identidad visual del evento, que se llevará a cabo entre el 5 y el 21 de agosto del 2016, informó el diario brasileño Folha.

La colorida imagen evoca los puntos tradicionales de la ciudad, como el Corcovado.

El punto de partida para la imagen fue capturar "la esencia de la pasión y la transformación, valores y atributos" de la marca Río 2016, dijo Beth Lula, directora de marca del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos a Folha.

Dicha identidad visual, que tomó más de un año en estar lista, será el escenario de las instalaciones deportivas y va a decorar los uniformes, entradas, productos, tiendas, entre otros.

Sao Paulo, Belo Horizonte, Brasilia y Salvador —que será sede de partidos de fútbol—, también tendrán sus identidades específicas con los iconos propios de cada una de esas ciudades.

Marcus Vinicius, director ejecutivo de la rama deportiva del Comité Olímpico Brasileño, dijo el miércoles que Brasil tendrá una delegación de 400 atletas en Río y espera mejorar su cosecha de medallas en áreas en las que tradicionalmente es competitivo —voleibol, voleibol de playa, velas,natación, fútbol y atletismo— y mejorar en otras disciplinas, como canoa, boxeo, gimnástica y pentatlón.

"Nuestra idea de poderío olímpico es no concentrarnos en unos tres o cuatro deportes", dijo. "Es más abierta a más deportes. Para nosotros,poderío olímpico es 10 o 12 disciplinas diferentes".

El director agregó que el objetivo es finalizar entre los diez primeros en la tabla general. En el conteo general de medallas en Londres, Brasil finalizó empatado en puesto número 14 con España, con 17 medallas.Italia y Corea del Sur terminaron empatadas en décimo, con 28 medallas.

El funcionario agregó que Brasil aspira a conseguir entre 27 y 30 medallas en Río, comparado con la cosecha de 17 hace dos años en Londres. Esto, con el fin de seguir el patrón visto por las naciones sedes en Londres y Beijing.

Vinicius dijo que Brasil gastaría alrededor de 600 millones de dólares en el entrenamiento de atletas en el ciclo de cuatro años rumbo a los juegos en Río. Además, que el gasto en el ciclo previo fue de unos 350 millones.

Las naciones anfitrionas tradicionalmente registran un aumento en la cosecha de medallas. Gran Bretaña ganó 47 medallas en Beijing en el 2008, pero consiguió 65 cuatro años más tarde en Londres. China ganó 63 medallas en Atenas en el 2004, pero mejoró a 100 en Beijing.

Si se basa el ránking de medallas de oro, entonces fue número 22, con apenas tres doradas, cinco de plata y nueve de bronce.

Estados Unidos encabezó la tabla general y de medallas de oro en Londres, con 104 medallas, 46 de ellas de oro.

En otros gastos, se espera que Brasil dedique unos 20.000 millones de dólares —una mezcla de fondos privados y públicos— para realizar las Olimpiadas y construir infraestructura deportiva y urbana relacionada.

Con información de AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.