Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/11/2014 12:00:00 AM

Brasil y Croacia: ¡a lucirse en el debut!

El planeta pone los ojos en la Arena Corinhtians de Sao Paulo, por motivo del primer encuentro de la Copa del Mundo 2014.

Este jueves a las 3 de la tarde, hora colombiana, se jugará el partido inaugural de la que será la edición número 20 de las copas mundiales de fútbol.

El compromiso que enfrentará a Brasil y Croacia, se jugará en la Arena Corinthians, de Sao Paulo, con capacidad para 61.000 espectadores.

Ambas selecciones esperan pegar primero, sin embargo, los brasileros llevan sobre sus hombros toda la presión de jugar en casa, seis décadas después de uno de sus capítulos deportivos más tristes: el “Maracanazo”. Por su parte, el equipo croata llega sin tanto despliegue mediático y con una generación de futbolistas que brillan en los clubes más importantes de Europa.

El último partido disputado entre europeos y sudamericanos fue en la fase de grupos de Alemania 2006. La “verde-amarela” se impuso por 1 a 0, con gol de Ricardo Kaká.

Luis Felipe Scolari, el técnico de la escuadra brasilera, aseguró que “Llegamos bien a la Copa del Mundo, estamos ansiosos para que comience. Todo lo planeado para llegar bien se hizo", mientras que Neymar, sobre quien están puestas todas las miradas, admitió estar ansioso.

Luka Modric, una de las figuras del equipo croata sostuvo “ellos necesitan ganar, nosotros no tenemos tanta presión".

El juez del encuentro será el japonés Yuichi Nishimura, quien ya tiene experiencia en este tipo de competiciones internacionales.

Así serán las alineaciones:

Brasil: Julio Cesar - Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo - Luis Gustavo, Paulinho, Oscar - Hulk, Neymar, Fred. DT. Luiz Felipe Scolari

Croacia: Pletikosa - Srna, Corluka, Lovren, Vrsaljko - Modric, Rakitic, Olic, Kovacic, Perisic - Jelavic. DT: Niko Kovac.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.