Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/12/2014 12:00:00 AM

Holanda quiere la revancha

La “naranja mecánica” perdió en Sudáfrica 2010 la tercera final mundialista de su historia. Su verdugo fue la selección de España, equipo que vuelve a enfrentar este viernes en Salvador de Bahía.

Si veinte años no es nada, cuatro mucho menos. Lo mismo creen los aficionados holandeses, quienes aún recuerdan el minuto fatal en el que Andrés Iniesta sepultó su sueño de ser campeones del mundo, en el Soccer City de Johannesburgo, Sudáfrica.

Contando aquella final, holandeses y españoles se han enfrentado en diez ocasiones, dejando un saldo favorable para el equipo ibérico con cinco partidos ganados, uno empatado, y cuatro derrotas. Sin embargo, el de este viernes, será un partido distinto donde las estadísticas poco importan.
El seleccionado de Holanda sabe que no será fácil darle vuelta a la historia, no obstante, se tiene confianza y asumirá el partido con “responsabilidad y respeto”, según su técnico Luis Van Gaal.

Aunque su sector defensivo es muy joven, la mayoría de ellos juegan juntos en el Feyenerod holandés, lo cual puede combinar acertadamente con la línea de adelante comandada por Robin Van Persie, del Manchester United, y Arjen Robben del Bayern Munich.

Por su parte, Vicente Del Bosque ha procurado mantener en secreto la alineación que dispondrá para el compromiso frente a la “naranja mecánica”. Los españoles buscarán salir a ganar desde el primer minuto y no dejar escapar los tres puntos de su debut, tal como sucedió frente a Suiza en 2010, cuando cayeron por la mínima diferencia.

Si bien la columna vertebral del equipo español es la misma del último Mundial, fichas clave como Xavi Hernández y Andrés Iniesta pueden no tener el mismo despliegue físico de antes, lo cual puede reducir su rendimiento, sin embargo, aún tienen mucho fútbol que mostrar.

El compromiso, que tendrá lugar en el estadio Fonte Nova de Salvador Bahía, promete ser uno de los atractivos de la primera ronda de la Copa Mundial Brasil 2014. El juez asignado para el choque será el italiano Nicola Rizzoli, quien dará el pitazo inicial a las 2 de la tarde de este viernes.

Así será la alineación de ambos equipos:

España: Casillas, Azpilicueta, Ramos, Piqué, Alba, Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Iniesta, Silva y Costa.
DT: Vicente Del Bosque

Holanda: Cillesen, Janmaat, De Vrij, Vlaar, Martins Indi, Blind, De Jong, De Guzmán, Sneijder, Robben y Van Persie
DT: Luis Van Gaal

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.