Home

Deportes

Artículo

| Foto: Guillermo Torres

FÚTBOL COLOMBIANO

Así será la fecha 17 de la liga colombiana

A dos fechas del final de la ronda todos contra todos ocho equipos pelan por los tres cupos restantes para las semifinales del fútbol colombiano.

2 de noviembre de 2012

Con Millonarios, Junior, Equidad e Itagüí clasificados, el primer equipo que puede asegurar su clasificación es el Deportes Tolima, que marcha quinto con 26 puntos y que con una victoria o incluso un empate estaría en la siguiente fase.

Los ‘Pijaos’ se enfrentarán este sábado al Deportivo Pasto, que marcha con 22 unidades y que necesita de al menos una victoria para pelear la clasificación.

De otro lado, Atlético Nacional, que es sexto con 24, necesita solucionar su problema de gol para imponerse en la cancha del Once Caldas, que es duodécimo con 19 y que conserva una pequeña posibilidad de alcanzar el grupo de los ocho si se impone en los dos partidos restantes y es favorecido por otros resultados.

Mientras que el Boyacá Chicó y el Deportes Quindío, con 22 puntos cada uno, necesitan ganar a ya eliminado Patriotas y al Cúcuta Deportivo, respectivamente, para mantener las opciones de clasificación. Pero no la tendrán fácil, pues estos rivales están peleando por no descender de categoría.

El Independiente Medellín, undécimo con veinte unidades, y el actual campeón, Independiente Santa Fe, decimotercero con diecinueve, tendrán duros escollos: los ya clasificados Itagüí y Atlético Junior.

 

Santa Fe espera lograr la hazaña de ganar los dos partidos que restan y esperar algunos resultados para clasificar. Si gana ante Itagüí (ya clasificado) mantendrá vivas las opciones matemáticas.

Esto serán los partidos de la fecha 17

Sábado 3 de noviembre


3:15 p.m. Itagüí - Santa Fe
5:30 p.m. Millonarios - Envigado
5:30 p.m. Once Caldas - Nacional
7:45 p.m. Tolima - Pasto

Domingo 4 de noviembre


3:15 p.m. Cúcuta - Quindío
3:15 p.m. Chicó - Patriotas
3:15 p.m. Real Cartagena - Equidad
5:30 p.m. Independiente Medellín - Junior
5:30 p.m. Cali - Huila