Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez podría ser titular en el partido frente a Deportivo La Coruña | Foto: AP

FÚTBOL

Así será la jornada para los futbolistas colombianos en Europa

James Rodríguez, Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado fueron convocados por sus equipos.

10 de diciembre de 2016

Este fin de semana se jugará una nueva fecha de las ligas de fútbol europeo con varios colombianos como protagonistas. Entre las novedades más importantes está el regreso al grupo de convocados del Mónaco de Falcao García, que recibió descanso en la fecha de Champions League que se jugó entre semana. El equipo del principado visitará al Bordeaux con la idea de alcanzar a Niza en la cima de la Liga Francesa, el sábado a las 11:00 a.m.

Los colombianos en la Liga Ibérica

James Rodríguez podría estar en el once inicial en partidos consecutivos cuando Real Madrid enfrente al Deportivo La Coruña en su última aparición del año correspondiente a la Liga española. Zinedine Zidane, que tiene el Mundial de Clubes en la mira,  aprovechó para darles descanso a Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Luka Modric en este encuentro, que está pactado para las 2:45 p.m. de este sábado, con transmisión de Espn 2.

Le puede interesar: James vuelve a demostrar que no está hecho para la banca

El 10 del ‘equipo merengue’ llega a este duelo con buenas sensaciones, luego de recibir la felicitación de su técnico por su actuación en el partido de la Liga de Campeones con el Borussia Dortmund. En rueda de prensa previa a la fecha el entrenador francés reafirmó su posición frente a la situación del colombiano de forma contundente: “James no se va a ir de aquí seguro”.

En este partido también podría participar Marlos Moreno, el ex jugador de Atlético Nacional fue convocado, tras haber hecho su regreso al grupo de convocados en la pasada fecha de Liga, cuando su equipo se goleó 5 a 1 a la Real Sociedad.

El Deportivo Alavés de Daniel Torres quiere alejarse de las últimas posiciones de la Liga. Tendrá la posibilidad de hacerlo el domingo a las 6:00 a.m. enfrentándose al Eibar en el Estadio Municipal de Ipurúa.

Por su parte, Rafael Santos Borre puede hacer su segunda salida entre los 11 inicialistas del Villareal en el duelo por el cuarto puesto con el Atlético de Madrid. El ‘Submarino Amarillo’ marcha quinto a dos puntos del Atlético que hoy anunció el nombre de su nuevo estadio, Wanda Metropolitano.

La armada cafetera en Italia

Juan Guillermo Cuadrado tendrá la opción de jugar el ‘Derby della Mole’, que es el clásico de la ciudad de Turín entre Juventus y Torino. El habilidoso volante viene de tener una destacada presentación frente al Dinamo de Zagreb y es uno de los jugadores de confianza de Massimiliano Alegri que tendría la intención de incluirlo en este importante duelo de la Liga Italiana, que se disputará el domingo a las 9:55 a.m. por Espn 2.

El Milán jugará con la Roma en uno de los enfrentamientos con más historia de la Liga Italiana, el lunes a las 3:00 p.m. por Fox Sports. Los dos equipos escoltan al líder Juventus con 32 puntos. El delantero Carlos Bacca no ha estado concentrado en las dos más recientes salidas de ‘Il rossoneri’ y Cristián Zapata está a la espera de hacer su debut en esta temporada.

Puede leer: Real Madrid termina segundo de su grupo en la Champions

Luis Fernando Muriel cuanta con la oportunidad de volver al gol cuando  Sampdoria, se mida con Lazio, el sábado a las 2:45 p.m, partido que podrá ser visto por Fox Sports. El oriundo de Santo Tomás, Atlántico no marca desde el 20 de noviembre cuando concretó un doblete ante el Sassuolo.

Los colombianos del Udinese viven realidades muy distintas. Mientras Duvan Zapata es titular habitual y suma 4 goles en la temporada, Pablo Armero sólo ha tenido dos apariciones y ni siquiera ha estado concentrado en los últimos cinco partidos. La escuadra ‘Bianconeri’ irá a  Bergamo para enfrentar a Atalanta, el domingo a las 9:00 a.m. con la transmisión de Fox Sports.

A esta misma hora, el centrocampista juvenil Andrés Tello busca jugar su duodécimo partido con el Empoli, enfrentando al Bologna.

Inter de Milán será anfitrión del Genoa el domingo a las 2:45 p.m., dicho duelo se verá por la pantalla de Espn. Jeison Murillo viene de jugar en la Europa League como lateral derecho. En la temporada acumula 11 partidos, en 9 de ellos saliendo en la formación inicial.

Fiorentina de Carlos Sánchez recibe al Sassuolo el lunes a la 1:00 p.m. ‘La Roca’ no juega de titular desde el 3 de noviembre y espera regresar a la formación inicial en este encuentro. El equipo de Florencia ocupa la octava posición en el campeonato italiano.

Nuestros representantes en el fútbol inglés

El Arsenal de David Ospina, que no es titular en los partidos de la Premier League, contenderá con el Stoke City con la idea de acercarse al Chelsea que es el líder fútbol inglés. Camilo Zúñiga espera mantener su puesto en la formación titular del Watford, que enfrenta al Everton, a las 7:25 del sábado con transmisión del canal 613 de Directv. Finalmente, Bernardo Espinosa sigue a la espera de tener minutos con el Middlesbrough que visita al Southampton.