Home

Deportes

Artículo

| Foto: Archivo particular

FÚTBOL

Eliminatorias: así será la venta de boletas para el juego Colombia y Paraguay

La SIC encargó a la firma Tuboleta para distribuir las entradas para el último partido de la Selección como local en las Eliminatorias a Rusia. En total 22.816 boletas estarán habilitadas para el público.

18 de septiembre de 2017

Después del terremoto que se generó en la venta de boletería para el partido entre Colombia y Brasil, la Superintendencia de Industria y Comercio tomó cartas en el asunto y anunció que un nuevo operador será el encargado de despachar las casi 30.000 boletas para el próximo partido de eliminatorias a Rusia 2018.

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, fue el encargado de dar la noticia. Para el partido que enfrentará a Colombia contra la selección de Paraguay, la venta de la boleteria estará a cargo de la empresa Tuboleta. 

El estadio Metropolitano de Barranquilla, con capacidad de 46.699 espectadores, será de nuevo la plaza en la que la selección se jugará su pasaje a un mundial de fútbol . Sin embargo, poco más de la mitad de ese aforo estará disponible para la venta al público general.

Este lunes la SIC entregó un informe en el que muestra cómo se distribuirá el aforo del Metropolitano. De acuerdo con el documento, en total saldrán a la venta 22.816 boletas, que se podrán adquirir a través de la página de Tuboleta desde este viernes. Ese día podrán comprarse las boletas desde las 8 a.m.

Tuboleta y la SIC también informaron que habrá 4.000 exclusivas para clientes de Bancolombia que se podrán comprar dos días antes que la venta general. La distribución de estas entradas se hará a través de la página web www.tuboleta.com desde las 8:00 am del próximo miércoles 20 de septiembre de 2017 y hasta agotar dicho inventario de boletas.

También, y atendiendo una solicitud de la Federación, la Superindustria ordenó a TuBoleta que disponga de 6.000 boletas para ser vendidas y entregadas físicamente en Barranquilla, "como reconocimiento a los hinchas barranquilleros por su dedicado y constante apoyo a la Selección Colombia de Fútbol".

Para hacerse con una de esas boletas, los barranquilleros tendrán que inscribirse durante los días miércoles 20 de septiembre de 2017 y jueves 21 de septiembre en los puntos de inscripción dispuestos por Tuboleta, ubicados en el Estadio Metropolitano y en el Centro Comercial Royal Washington. 

Después de la inscripción, el derecho a adquirir una de esas boletas será sorteado y si la persona resulta ganadora tendrá 48 horas para comprar las entradas. La SIC informó que solo se permitirá hasta un máximo de dos (2) boletas por persona

El aforo restante estará dividido entre boletas para prensa, palcos y cortesías de la Federación Colombiana de Fútbol y sus patrocinadores.


Fuente: SIC

Ante las numerosas quejas, la Superintendencia de Industria y Comercio –SIC- tomó la decisión de entregarle la responsabilidad de la distribución a Tuboleta después de que se conociera que la firma TicketShop, operadora de la boletería de la Federación Colombiana de Fútbol, habría engañado a los compradores diciendo que se habían vendido en su totalidad. Para la SIC hay evidencias de que no fueron comercializadas y se desviaron a la reventa.