Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/9/2013 12:00:00 AM

Así será la séptima etapa del Giro

Rigoberto Urán sigue segundo a 17 segundos del líder, el italiano Lucca Paolini.

Viernes 10: San Salvo – Pescara 177 km

El Giro se adentra en el territorio y el espíritu de la Tirreno con una etapa “dientes de sierra” que esconde muchísimas mas ascensiones que las 4 puntuadas, algunas rampas impresionantes y mucho, mucho peligro. 

La verdadera emoción llega con los 70 km finales sin respiro. El repecho de Cervinelli (3,4 km al 5%) da inicio a una sucesión de hasta 10 pequeñas cotas. Dos cortas pero empinadas rampas rompen el descenso antes de encarar Villamagna (2,4 km al 6%). La cosa se empieza  poner más seria en Ripa Teatina (1,4 km al 9,4%). Llega entonces el conocido doble muro de Chieti (allí ganó Purito esta pasada Tirreno)  con rampas de hasta el 19% rematando el tramo más duro.

Pero todavía resta mucha dureza, especialmente el muro de Santa María de Criptis, irregular y con rampas del 18% y 500 m superando el 13%. Tras su rápida bajada llega el repecho de San Giovani Teatino, un kilómetro al 6,6% pero con alguna buena rampa que se le puede atragantar a más de uno. La cota final es San Silvestro, 1,5 km al 8,5% y máximas del 14% coronados a 7,5 km de meta. Como nota curiosa, ¿se la jugará alguien en Chieti buscando bonificar en las dos metas volantes posteriores?

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.