Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/21/2014 12:00:00 AM

Irán vs. Argentina: entre la música persa y la milonga

Este sábado en la mañana se enfrentan argentinos e iranís, más allá de ser un partido de fútbol, es el choque de dos culturas enriquecidas por su música.

Sonidos persas

Para encontrar los orígenes de la música persa hay que remontarse a la prehistoria. La forma tradicional de su interpretación ha sido vocal, sin embargo, los avances musicales del siglo XX le dieron un toque moderno que se refleja en los artistas iranís. Es el caso de Kamil Alipour, uno de los cantantes más reconocidos del país persa, quien fui incluido en el álbum “Putumayo: música from tea lands”.



Para milongueros

Unos dicen que es uruguayo, incluso hay quienes aseguran que es francés, lo cierto es que Carlos Gardel es uno de los máximos representantes de la cultura argentina. No hay un lugar del gran Buenos Aires donde no se escuche alguno de sus tangos. “Mano a mano”, composición de 1920, es de los éxitos más recordados del que fuera bautizado como “el morocho”.







¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.