Home

Deportes

Artículo

"El fin: Italia sin mundial por primera vez en 60 años". Foto: La Gazzetta dello Sport.

RUSIA 2018

Apocalipsis italiano: así registró la prensa de ese país su derrota al mundial

Los medios de Italia amanecieron este martes con afirmaciones de gran impacto que enfatizan en la salida de la Azzurra del Mundial de Rusia 2018. SEMANA le muestra una recopilación de los titulares más destacados.

14 de noviembre de 2017

La prensa italiana habla de una ‘catástrofe‘ e incluso de un ‘apocalipsis‘ tras conocerse que el equipo italiano no participará en el Mundial de Rusia 2018 tras empatar contra Suecia -0 a 0- en Milán. 

Así amanecieron los periódicos italianos tras la derrota de la Azzurra en las eliminatorias de Rusia 2018. 

La Gazzetta dello Sport, uno de los medios especializados en deporte más importantes del país, tituló: "El fin: Italia sin mundial por primera vez en 60 años".

Este periódico fue una de las principales víctimas del resultado negativo de la Selección tras sufrir una caída del 8,75 por ciento en sus acciones en la bolsa. 

"El hecho de que Italia no participe en el Mundial es una noticia negativa para el sector de los medios" al ser el Mundial un evento que "atrae importantes inversiones publicitarias", destacó la sociedad de análisis bursátil Equita.

La Gazzetta dello Sport ingresó unos 2 millones de euros por publicidad extra en la pasada Eurocopa-2016, según el portal especializado en información económica Milano Finanza.

Algunos de los titulares resaltan que la culpabilidad cae sobre el técnico de la Selección, Giampiero Ventura, por no permitir la participación del delantero de Nápoles, Lorenzo Insigne. 

Por su parte, el diario Il Fatto Quotidiano, tituló lo siguiente: "Italia-Suecia 0-0, es apocalipsis nacional: desastre de Ventura, la azul rompe corazones por no ir a Rusia 2018".

Así mismo el periódico Libero Quotidiano comenzó el artículo titulado Italia, Giampiero Ventura renuncia, mencionando la siguiente afirmación: "El Apocalipsis: Italia fuera del Mundial después de no poder siquiera anotar un gol a Suecia en 180 minutos. Y en el banco de los acusados, más que todos los demás, está el técnico". 

El periódico Metro de Roma, publicó el siguiente titular: ‘Italia desastrosa, es la despedida de la Copa del Mundo‘ en el que puntualizó el artículo con la siguiente afirmación: "Mientras tanto el fútbol de Italia está hundido".

Tres de los jugadores más reconocidos –Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli y Daniele De Rossi declararon retirarse del equipo. Además se dice que Ventura quedará para la historia como el técnico que no clasificó a Italia tras 60 años de competición en los mundiales. 

La Repubblica en su artículo titulado ‘Italia-Suecia 0-0, azzurri fuera del mundo‘ inició su reseña describiendo lo siguiente: "El Apocalipsis tiene un color azul oscuro. Tiene el amargo sabor de las lágrimas de Gigi Buffon, el corazón roto: no habrá sexto mundo para él".

En la cuenta de Twitter oficial del equipo de fútbol italiano, se tuiteó la disculpa mencionada por el técnico Giampiero Ventura en la que indica sentir una desilusión enorme.

*Con información de AFP.