Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/2/2013 12:00:00 AM

Así va la Copa Libertadores

Balance del torneo continental tras haberse jugado dos fechas en la fase de grupos.

En este momento del campeonato sólo habría un equipo colombiano clasificado a la siguiente ronda de la Copa Libertadores: el Deportes Tolima.

En el grupo 5, Millonarios no tiene puntos. Ha jugado dos partidos: uno de local contra los xolos de Tijuana, equipo fundado en enero de 2007 y debutante en esta Copa, y de visitante frente a Corinthians de Sao Paulo, actual campeón de la Libertadores y de la Copa Mundial de Clubes de la Fifa. Ambos los ha perdido y no ha anotado ningún gol. Mal balance para el último campeón colombiano.

Los pijaos son segundos del grupo 6 con un triunfo y un empate, y Santa Fe tercero con dos empates. El primero con siete puntos, más que los otros 31 participantes, es Real Garcilaso de Cuzco, un equipo ordenado y efectivo. Es una grata sorpresa en el torneo. Fue fundado hace tan sólo cuatro años y es la primera vez que se asoma a esta competencia.

Cierra este grupo un club centenario, 101 años de fundado, y veterano en este campeonato: el Club Cerro Porteño de Asunción. Ha participado 35 veces, ha sido semifinalista seis, juega en La Olla que es un estadio que mete miedo; pero toda esa historia no le ha servido al ciclón del barrio obrero. Ha perdido los dos partidos que ha jugado. Es ingrata la Copa.

Hasta ahora el dominio ha sido de los equipos brasileros; de seis, estarían clasificando a la siguiente ronda cinco. Sólo Palmeiras, hundido en una crisis futbolística y administrativa desde hace algunos años, quedaría eliminado. Nacional de Montevideo y Olimpia de Paraguay, infaltables en el torneo, también estarían pasando a la fase eliminatoria.

Vélez Sarfield, dirigido por Ricardo Gareca, va primero en el grupo 4 en un cabeza a cabeza con  Peñarol, el mirasol, campeón cinco veces de la Libertadores y casa de Alberto Spencer, quien hasta hoy es el máximo goleador de la historia de la Libertadores: metió 54 goles, 48 de ellos con el equipo uruguayo. Y Boca va tercero en el grupo 1, eliminado y jugando regular.

¿Hay alguna estrella en esta Copa? Sí, el 10 del Atlético Mineiro de Belo Horizonte, equipo que va primero en el grupo 3. Un jugador que es un regalo para el fútbol; alegre, habilidoso, astuto (engaño a Rogeiro Ceni jugando contra Sao Paulo), ganador.  Señoras y señores: Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.