Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/1/2014 12:00:00 AM

Atlético y Bayern empatan como vistantes y toman ventaja

Barcelona y Manchester United no pudieron hacer valer su localía y definirán las llaves de cuartos en desventaja.

;
AFP
El Atlético Madrid logró un valioso empate en campo del FC Barcelona (1-1), en duelo de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, con goles brasileños de Diego Ribas y Neymar, por lo que el equipo 'colchonero' llega con ventaja a la vuelta en su estadio.

Barcelona y Atlético han jugado cuatro partidos esta temporada y todos ellos han terminado con empate. Al equipo rojiblanco le vale ahora igualar sin goles en su estadio Vicente Calderón, el miércoles 9 de abril, para pasar a semifinales por el valor doble de los goles en campo contrario.

El Atlético Madrid se puso en ventaja en el minuto 56 con un disparo desde lejos del brasileño Diego Ribas, que sorprendió al portero barcelonista José Manuel Pinto, titular tras la grave lesión de Víctor Valdés, y se coló por la escuadra.

Diego, que había entrado en el terreno de juego en el minuto 30 en sustitución de Diego Costa, que sufrió una lesión muscular, dejó atrás a Xavi Hernández y cuando se esperaba desde la derecha un centro al área, el brasileño se decantó por un disparo potente y colocado, que entró como una bala.

El Barcelona pudo empatar en el minuto 71 con un gran pase al hueco de Andrés Iniesta al brasileño Neymar, quien se quedó solo ante Thibaut Courtois y pudo sorprender al portero belga con un disparo cruzado y colocado desde la zona izquierda del área.

Mientras tanto en el otro partido de la jornada. Manchester United y Bayern Múnich empataron (1-1), este martes en partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en Old Trafford, y se jugarán el pase a semifinales el miércoles 9 de abril en Alemania.

Cuando todos los pronósticos colocaban al Bayern Múnich como gran favorito para ganar en la ida, Manchester United comenzó a romperlos con el gol del central serbio Nemanja Vidic al rematar de cabeza a la red en el minuto 58 a la salida de un córner.

El Bayern Múnich, actual titular de la Liga de Campeones, que consiguió esta campaña el récord de precocidad en ganar la Bundesliga al lograrlo en la jornada 27, iba por detrás en el marcador.

Pero el Bayern puso pronto las cosas en su sitio y en el 66, ocho minutos después del tanto del Manchester United, lograba el empate por medio de Bastian Schweinsteiger, que remató con la izquierda, sin controlar, una cesión con la cabeza que le hizo el croata Mario Mandzukic, que había entrado en el 63 en sustitución de Thomas Muller.

El goleador Schweinsteiger sería expulsado en el minuto 90 por una segunda tarjeta amarilla y se perderá el partido de vuelta dentro de una semana en Múnich, igual que el español Javi Martínez, que fue amonestado y deberá cumplir un partido de suspensión.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.