Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/19/2014 12:00:00 AM

Atlético Madrid y Bayern Munich ganan como visitantes

Los españoles derrotaron 1-0 al Milan mientras que los bávaros doblegaron a un desconocido Arsenal.

;
AP
El Atlético de Madrid de Diego Simeone sigue dando de que hablar, el equipo no contento con ser colider de la liga española ahora se dio el lujo de sacar un excelente resultado como visitante en los octavos de final de la Champiuons League.

Diego Costa anotó de cabeza en los últimos suspiros luego de un tiro de esquina cuando faltaban apenas siete minutos de juego, en el partido disputado en el estadio San Siro de Milán.

El Milan, que marcha a los tropiezos en la Serie A, dominó las acciones en el primer tiempo, pero bajó el ritmo en el complemento y cedió la iniciativa al Atlético, especialmente en el último cuarto de hora cuando el anfitrión no contó con su hombre más peligroso, Mario Balotelli, que salió a los 78 por un problema en un hombro.

Los italianos tuvieron tres claras ocasiones de gol en el primer tiempo, pero dos balones se estrellaron en el travesaño y otro chocó con un poste.

Kaká tuvo la primera oportunidad del Milan, pero su disparo de larga distancia a los 14 minutos se estrelló en el travesaño. Poco después, el arquero del Atlético, Thibaut Courtois, atajó un cabezazo a quemarropa de Andrea Polli.

El Milan, siete veces campeón de Europa, ha sido eliminado en los octavos de final en cuatro de las cinco últimas ediciones de la Champions, y ahora tiene que remar contra la corriente en el partido de vuelta en la capital española.

Bayern acabó con un tímido Arsenal

Toni Kroos y Thomas Mueller anotaron en el segundo tiempo, y Bayern Munich superó el miércoles 2-0 a Arsenal para quedar con una cómoda ventaja tras el partido de ida de su serie por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Kroos marcó a los 54 minutos, con una joya de remate con comba desde el borde del área. Mueller hizo el segundo de cabeza, a los 88.

Arsenal jugó buena parte del encuentro con un hombre menos, tras la expulsión del portero Wojciech Szczesny a los 37 minutos por una falta en el área sobre Arjen Robben.

Ambos equipos fallaron penales en el primer tiempo: el astro de Arsenal, Mesut Oezil, pateó suave y casi a las manos del arquero Manuel Neuer a los ocho minutos, y David Alaba mandó la pelota afuera en el penal tras la falta de Szczesny sobre Robben.

Bayern, actual campeón de Europa e invicto esta temporada en la Bundesliga, buscará sellar su boleto a los cuartos de final en su estadio Allianz en Munich.

Los dos partidos de vuelta se disputarán el próximo 11 de marzo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.