Home

Deportes

Artículo

Jose Antonio Reyes celebra el gol marcado al Inter de Milán | Foto: AP

FÚTBOL

Atlético de Madrid se quedó con la Supercopa de Europa

El argentino Sergio Agüero y José Antonio Reyes marcaron goles en el segundo tiempo y el Atlético de Madrid derrotó el viernes 2-0 al Inter para adjudicarse por primera vez la Supercopa de Europa.

JEROME PUGMIRE (AP)
27 de agosto de 2010

El Inter sufrió su primer descalabro al mando del técnico español Rafa Benítez, que reemplazó tras la última temporada a José Mourinho. El equipo italiano ganó la Liga de Campeones, la Serie A y la Copa Italia de la mano del timonel portugués.

El Atlético ganó la pasada Liga Europa, lo que le dio el derecho a enfrentar al Inter en la Supercopa.

"Tenemos este equipo para eso, para ganar títulos", comentó Reyes. "Hoy lo hemos demostrado".

Agüero, por su parte, dijo que el Atlético se merece ser considerado el rey del continente.

"Ya lo dije hace unos días, que si ganábamos íbamos a ser los mejores, pero ahora puedo decir que el Atlético de Madrid es el mejor equipo de Europa", afirmó el sudamericano, según la agencia EuropaPress. "Contamos con un gran equipo y nos merecíamos todo esto".

Reyes abrió el marcador a los 62 minutos cuando el Inter no despejó bien una pelota, que le quedó al atacante al borde del área. Reyes superó en velocidad a Maicon y remató junto al poste izquierdo.

Agüero empujó un centro desde la izquierda con el arco vacío a los 83 minutos.

Su compatriota Diego Milito —estrella y goleador de la final de la Liga de Campeones ante el Bayern Munich— remató un penal para el Inter en el último minuto, pero el joven arquero colchonero David de Gea desvió su disparo.

"Creo que jugamos bien, tuvimos tres situaciones peligrosas frente al arco", comentó Benítez, que incluyó como titulares a los argentinos Esteban Cambiasso, Walter Samuel y el capitán Javier Zanetti.

Poco antes del primer gol, el brasileño Julio César había hecho una brillante atajada ante un remate bajo de Reyes desde la derecha.

Milito también tuvo un tiro peligroso en un arranque vivaz del Inter, que luego fue perdiendo fuerza.

El camerunés Samuel Eto'o, que jugó abierto por la izquierda, pareció exasperado por no recibir la pelota seguido. Sin embargo, a los 32 minutos superó a dos defensores y disparó bajo, apenas desviado.

El delantero uruguayo Diego Forlán sufrió la marca de la defensa del Inter y su compañero de delantera Agüero fue el que más peligro arrimó a la valla de Julio César.

El "Kun", empujado por la ruidosa hinchada del Atlético, encontró espacio en el área para sacar un remate poco antes del entretiempo, pero lo mandó por encima del travesaño.

En el segundo tiempo, el Inter no pudo contener la velocidad de Reyes y los buenos desmarques de Agüero.

Antes del partido, la policía tuvo que separar a facciones pequeñas de los seguidores de ambos equipos, que intentaron enfrentarse a golpes en las afueras del estadio.
___

Alineaciones:

Inter: Julio César, Maicon, Walter Samuel, Lucio, Cristian Chivu, Dejan Stankovic (Goran Pandev, 69), Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Wesley Sneijder (Coutinho, 78), Diego Milito, Samuel Eto'o.

Atlético Madrid: David de Gea, Tomas Ujfalusi, Luis Perea, Diego Godín, Alvaro Domínguez, Paulo Asuncao, José Antonio Reyes (Fran Mérida, 70), Raúl García, Simao (Ignacio Camacho, 90), Sergio Agüero, Diego Forlán (José Manuel Jurado, 82).