Home

Deportes

Artículo

| Foto: Pablo Andrés Monsalve. Fotógrafo Semana

FÚTBOL

Con una contundente goleada 5 a 1, Nacional conquistó su estrella 16

El equipo verdolaga arrolló a Deportivo Cali y ante su público se consolidó como el 'Rey de Copas' del fútbol profesional colombiano.

18 de junio de 2017

Atlético Nacional disputó uno de los mejores partidos de las finales del fútbol profesional colombiano y con una goleada por 5 a 1 le dio vuelta a la serie frente al Deportivo Cali y alcanzó la estrella 16 de su exitosa historia.

Los verdolagas fueron arrolladores desde el inicio del juego y gracias a los goles de Macnelly Torres, Matheus Uribe, Andrés Ibargüen, Dayro Moreno y Rodin Quiñónes lograron un anhelado triunfo para la hinchada paisa que se puede vanagloriar de tener el equipo más exitoso de la historia del fútbol colombiano

El conjunto antioqueño aprovechó el apoyo de su público en un repleto Estadio Atanasio Girardot. Desde el inicio, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda salió con una actitud arrolladora al campo y desde temprano pudo irse arriba en el encuentro con un gol de Macnelly Torres.

Le recomendamos: Nacional hace historia y rompe récord de puntos en torneos cortos

El 2 a 0 no tardó mucho en llegar. Un potente remate desde fuera del área de Matheus Uribe empató momentáneamente la serie cuando solo transcurrían 16 minutos del partido. Uribe se notó mucho más cómodo en su posición como mediocampista y ordenó al equipo desde atrás sin dejar de pisar el área contraría. 

Pero la agresividad de Nacional en ataque le costó en defensa y Deportivo Cali alcanzó el 2 a 1 con gol de Jefferson Duque en una jugada de pelota quieta que tuvo varios rebotes previos al remate del ex jugador del verde paisa que marcó el gol 100 de su carrera frente al equipo de sus amores.

A pesar del gol en contra, Nacional no bajó su ímpetu y siguió volcado al arco de Pablo Mina. La recompensa fue una joya de Andrés Ibargüen, el volante marcó un golazo de volea con pierna zurda que ingresó por todo el ángulo. Esta anotación volvió a empatar la serie y con el marcador al entretiempo la definición era por penales.

Pero los verdolagas no querían irse hasta esa instancia y siguieron atacando en búsqueda del cuarto, que llegaría desde el punto penal. Dayro Moreno fue derribado por Dany Rosero en el área y el mismo agredido se encargó de ejecutar el cobro para el 4a 1 que le daba el título a su escuadra en el minuto 75.

Le sugerimos: Nacional conquista la primera Recopa Sudamericana para Colombia

Pero aún faltaba la cereza del postre que llegó por los pies de Rodin Quiñónes, el joven volante ejecutó un excelente remate a pase de Dayro Moreno que sentenció la serie y aseguró el título 16 de Nacional en la Liga Profesional.

‘El Rey de Copas‘ ratificó esta condición y se convirtió en el primer equipo en llegar a 16 estrellas ampliando la diferencia con su más inmediato perseguidor que es Millonarios con 14.

Además, Dayro Moreno se coronó como la bota de oro del campeonato con 14 goles. El nacido en Chicoral había manifestado que  su regreso al país se había dado porque quería ganar títulos y cumplió su promesa pese a haber tenido un inicio complicado con la camiseta verde fue de menos a más y cerró el semestre con 9 goles en sus últimos 9 partidos de Liga Águila.

Esta puede ser la despedida soñada para Reinaldo Rueda. Todo indica que el estratega va a dejar el equipo paisa para ir en busqueda de nuevos proyetos y se despide como uno de los más exitosos de la historia del club con 2 títulos de liga, 1 de Copa Libertadores, 1 Superliga, 1 Copa Colombia, 1 Recopa y 1 final de Copa Sudamericana.

Le puede interesar: Atlético Nacional es el mejor club del mundo

El vallecaucano asumió el cargo en 2015 y ganó las 7 finales que disputó. Al final del juego manifestó entre lagrimas:  "Nacional necesita una oxigenación, se cumplió un ciclo".

Nacional completó una de las campañas con mejor rendimiento de la historia logrando el 75% de los puntos que disputó. Cerró la liga con 26 partidos disputados en los que acumuló 19 triunfos, 2 empates y 2 derrotas.