Home

Deportes

Artículo

El jugador de Atlético Nacional Alexis Henríquez (d) disputa el balón con el jugador de Godoy Cruz de Argentina Facundo Castrillón (i). | Foto: EFE/Luis Eduardo Noriega

COPA LIBERTADORES

Atlético Nacional, como local, firmó otro empate ante Godoy Cruz

El cuadro verde de Medellín logró en el minuto 60 del encuentro remontar un marcador adverso de 1-2 y alcanzar la paridad.

22 de marzo de 2012

Atlético Nacional conservó el liderato del grupo 8 de la Copa Libertadores al alcanzar  un nuevo empate frente al cuadro argentino Godoy Cruz, esta vez por 2-2 en Medellín, luego de haber igualado en Mendoza 4-4 hace 15 días, en una serie que dejó doce goles en dos partidos.
 
El conjunto paisa, líder con ocho puntos, alcanzó a rescatar un punto, tras ir perdiendo por 1-2 hasta el minuto 60, cuando Luis Fernando Mosquera con un penalti consiguió la paridad.

Godoy Cruz lo escolta con cinco enteros y había marcado por intermedio de Jorge Curbelo al minuto 22 y Facundo Castellón al 34.

Pero el Atlético Nacional se había ido en ventaja muy temprano, en el minuto 3 por intermedio de Mosquera, tras un centro de Dorlan Pabón y luego de aprovechar un error defensivo del equipo argentino.

Un animado equipo colombiano dominaba y presionaba el área de Sebastián Torrico, con remates como el de Pabón en el minuto 5 que pasó por encima del travesaño.

Pero a los 13 fue el Godoy Cruz el que se acercó a la portería de Gastón Pezzuti tras un remate de Facundo Castellón.

Minutos después Atlético Nacional perdió a su goleador Dorlan Pabón luego de un forcejeo con Nicolás Sánchez, que le ocasionó un fuerte dolor en su rodilla derecha, lo que llevó a un cambio obligado en el que entró Diego Álvarez.

Al minuto 22 el conjunto argentino logró el empate tras un tiro libre que cobró Curbelo y que pasó sin problema la barrera para meterse al fondo de la red.

El equipo local perdió el control del partido, lo que aprovechó el Godoy Cruz para conseguir el gol de la ventaja al minuto 34, por inetrmedio de Castellón, tras la lenta reacción de la defensa del conjunto colombiano.

Al cierre del primer tiempo, el Atlético Nacional perdió la oportunidad del empate tras un remate de Luis Fernando Mosquera que sacó de la raya Lucas Ceballos.

En la etapa complementaria, el Godoy Cruz salió a ampliar la ventaja, pero también aumentaron las faltas entre los jugadores y las tarjetas amarillas, todas para el conjunto visitante. Hasta el entrenador Nery Pumpido fue expulsado en el minuto 58.

El Atlético Nacional reaccionó un poco y volvió a presionar en el área contraria, hasta que una falta de Nicolas Sánchez sobre Carlos Rentería fue sancionada como penalti, ejecutó Mosquera a los 60 para el empate 2-2. 

Ficha técnica

2. Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Alejandro Bernal, Cristian Tula, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Jherson Córdoba, Macnelly Torres, Luis Fernando Mosquera, Dorlan Pabón (m.25, Diego Álvarez, m.68, Juan Quintero) y Carlos Rentería. Entrenador: Santiago Escobar.

2. Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Jorge Curbelo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez; Lucas Ceballos, Federico Lértora, Ariel Rojas (m.74, Juan Falcón), Marcelo Cardozo, Diego Villar (m.81, Armando Cooper); Facundo Castillón y Leandro Caruso (m.85, Sergio López). Entrenador: Nery Pumpido.

Goles: 1-0, m.3: Luis Fernando Mosquera. 1-1, m.22: Jorge Curbelo. 1-2, m.34: Facundo Castellón. 2-2, m.60: Luis Fernando Mosquera.

Árbitro: El brasileño Heber Lopes expulsó a Leonardo Sigali y amonestó a Cardoso, Villar, Curbelo, Caruso, Sánchez y Torrico.

Incidencias: partido de la cuarta jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.
 
EFE