Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/22/2011 12:00:00 AM

Atlético Nacional demandará partido que perdió ante Quindío

Las directivas de Nacional alegan que el suspendido técnico del Quindío, Fernando Castro, intervino en el partido al darles instrucciones a sus jugadores.

El presidente de Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, anunció que este martes demandará al Deportes Quindío por el supuesto comportamiento irregular de su técnico, Fernando ‘Pecoso’ Castro.
 
En el encuentro, jugado en Armenia el pasado domingo, Castro se encontraba en la tribuna por suspensión de dos fechas. Castro dio instrucciones desde la tribuna a dos jugadores de su equipo, que a la postre ganó 2-1.
 
“Es evidente que Fernando Castro, al momento del ingreso de dos jugadores en sustituciones, bajó hasta la gradería cerca al banco de suplentes para dar indicaciones, y en nuestra consulta, Fernando no debía estar en dicha zona”, explicó De la Cuesta.
 
El club de Medellín acude al artículo 91 del código disciplinario de la Dimayor, que señala que el miembro del cuerpo técnico que estando suspendido “intervenga de cualquier manera durante un partido, se le sancionará con el doble de la pena que antes le haya sido impuesta, y para su club conllevará sanción de pérdida de los puntos en disputa”.
 
De prosperar la demanda, Nacional ganará ‘en el escritorio’ los tres puntos que en principio obtuvo el Quindío por la fecha 16 de la liga profesional de fútbol.
 
“Hemos tomado la determinación de protestar y hacer la demanda respectiva con los hechos ya sabidos para reclamar el comportamiento del técnico del Quindío”, añadió el directivo de Nacional.
 
Quindío se ubica en el sexto lugar del torneo con 24 puntos. Nacional, décimo con 21, está parcialmente eliminado de los cuartos de final.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.