Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/18/2017 11:34:00 PM

Prematuro adiós de Nacional en la Libertadores

El campeón defensor Atlético Nacional perdió con Botafogo de Brasil y quedé eliminado de la fase de grupos de la Copa.

;
AFP

El Botafogo de Brasil ganó 1-0 al campeón defensor Atlético Nacional de Colombia, lo eliminó del torneo y selló su clasificación a los octavos de final en partido disputado este jueves en Rio de Janeiro por la quinta fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores 2017.

El gol de la clasificación del ‘Fogao‘ fue obra de Rodrigo Pimpao a los 50 minutos, en una sensacional definición a la mano derecha del portero argentino Franco Armani.

El cuadro colombiano se quedó con tres puntos, en una campaña paupérrima que lo tiene en el último lugar del grupo y ahora solo le quedará tratar de ganarle al Barcelona de Ecuador en Medellín en una semana, para ver si alcanza a ser tercero y así meterse en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017.

Botafogo, en tanto, comparte el primer lugar con Barcelona con 10 puntos y visitará en la última fecha al argentino Estudiantes de La Plata, que es tercero con 6 puntos y también resultó eliminado en la jornada.

El conjunto verdolaga mostró intenciones ofensivas desde el inicio del juego pero quedó expuesto al contragolpe y en el segundo minuto una salida en velocidad de Botafogo estuvo a punto de terminar en gol cuando Roger estrelló su remate en el palo derecho de la visita.

Tras esa jugada el partido fue abierto, muy rápido, con poca presión en el medio campo y con pelotazos profundos de parte del blanquinegro carioca, mientras que el verde colombiano apostó a su tradicional toque corto y progresivo.

La intensidad en el juego no se tradujo en oportunidades de gol y aunque Atlético Nacional lució más dúctil en el manejo de la pelota que el Botafogo, careció por momentos de profundidad.

Con el pasar de los minutos las acciones se transformaron en una lucha permanente, con jugadas aisladas de alguna brillantez, pero con pocas emociones en las áreas.

Pasada la media hora el visitante tuvo un par de buenas aproximaciones en incursiones ofensivas del lateral Daniel Bocanegra, pero la falta de claridad en la conclusión de las jugadas permitió que la defensa del equipo de Jair Ventura sorteara bien el peligro.

Para la segunda mitad el decorado pareció no cambiar hasta los cinco minutos, en el que Rodrigo Lindoso metió un sensacional balón a la espalda de la zaga colombiana para habilitar a Pimpao, quien definió bien a la mano derecha del portero Franco Armani para el 1-0.

El gol animó al ‘Fogao‘ que visitó con mayor frecuencia el campo rival, mientras que el verde colombiano trató de reaccionar, pero se encontró un rival que luchó cada balón a muerte.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda intentaron jugar con velocidad e intensidad, pero se encontraron con una muralla defensiva del equipo brasileño, muy ordenado y fuerte en la marca.

Botafogo se abroqueló en su zona y estuvo expectante a lanzar pelotazos para tratar de ganar en contraataques y poder sellar el partido, pero a la postre no logró concretar un par de buenas ocasiones de anotar.

Atlético Nacional, por su parte, intentó por la banda izquierda con el habilidoso Andrés Ibargüen, por derecha con Rodin Quiñones, pero naufragó en su propia impotencia y se despidió con más pena que gloria del torneo en que defendía su corona.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1832

PORTADA

El fantasma del castrochavismo

La mitad del país cree que Colombia está en peligro de convertirse en la próxima Venezuela. ¿Cuáles son las posibilidades reales de que eso suceda?