Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/18/2012 12:00:00 AM

Atlético Nacional ganó partido de ida de la Superliga contra el Junior

En Barranquilla, el equipo paisa venció al Junior 3-1. El próximo domingo se definirá el campeón de la Superliga Postobón en Medellín.

En la primera edición de la Superliga Postobón, donde se enfrentan los dos campeones del 2011, el Atlético Nacional comenzó con el pie derecho al vencer al Junior de Barranquilla por tres tantos a uno en condición de visitante.

Los verdes fueron imparables en la primera mitad. John Freddy Pajoy, desde la banda izquierda, fue un dolor de cabeza para el conjunto costeño y logró asociarse con Macnelly Torres para inquietar al rival.

Por parte del Junior, Vladimir Hernández, intentó abrir el marcador, pero sus remates fueron controlados por el portero suplente Franco Armani, quien remplazó a Gastón Pezzuti, que abandonó el partido tras sufrir una lesión.

Faltando diez minutos para el descanso, Jefferson Duque, nueva contratación del Nacional, aprovechó un fatal error de César Fawcett, y abrió la cuenta para silenciar el Metropolitano.

En la segunda mitad, el mismo Duque en el minuto 50, se encargaría de anotar el segundo, con la asistencia de Jersson Córdoba. Con dos goles en contra, el conjunto del ‘Che-Che’ Hernández remplazó Luis Páez por Juan Núñez, a Wainer Caneda por Brainer García y a Luis Carlos Ruiz por Víctor Cortés. Las variantes dieron resultado y el equipo tiburón comenzó a tomar las riendas del encuentro.

Juan David Valencia recibió su segunda amarilla y dejó a los verdes con 10 jugadores. El técnico del equipo verde, Juan Carlos Osorio, optó por reforzar la defensa sacando a Duque por Faryd Díaz y a Macnelly por el marcador Alejandro Bernal.
 
A pesar de los cambios del Nacional, el ánimo del Junior ya estaba renovado. Giovanni Hernández estrelló un remate en el palo en cobro de tiro libre y en el minuto 80 Anselmo de Almeida descontó para el Junior, de remate de cabeza tras un tiro de esquina.

El árbitro del encuentro, Ramiro Suárez, no sancionó una penal cometido por Faryd Díaz contra Juan Gilberto Núñez, lo que hubiera podido significar el empate de los barranquilleros.

Faltando apenas segundos para que finalizara el partido, el Atlético Nacional sentenciaba el marcador con un autogol del Junior, provocado por el remate de Áviles Hurtado, que se estrelló en el palo y rebotó en el cuerpo de Andrés Felipe González, quien impotente vio cómo el balón entró en su propio arco.

Con dos goles en contra, el Junior no la tendrá fácil en el Atanasio Girardot el próximo domingo, donde se definirá el primer campeón de la primera edición de la Superliga Postobón.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.