Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/8/2012 12:00:00 AM

Atlético Nacional y Godoy Cruz igualaron 4-4 en un festival de goles

Para el cuadro colombiano, el empate -en principio- es un buen resultado por la condición de visitante. Sin embargo, se le escapó en el último minuto el tercer triunfo en la competencia.

El Godoy Cruz argentino y el Atlético Nacional sellaron el jueves un empate 4-4 que deja al equipo de Medellín como líder del grupo 8 de la Copa Libertadores, en un encuentro disputado en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

Tres de los cuatro goles de los locales fueron anotados por Leandro Caruso, mientras que Rubén Ramírez anotó el otro.

Para los visitantes convirtió dos tantos Dorlan Pabón, lo acompañó en la cuenta Luis Mosquera y Leonardo Sigali venció su propia valla.

Para el conjunto mendocino este empate tiene un sabor agridulce porque si bien de local debe sumar triunfos, salvo al inicio del partido siempre estuvo en desventaja en el marcador.

Leandro Caruso fue la gran figura del conjunto argentino con tres conquistas, mientras que Dorlan Pabón y Luis Mosquera se destacaron en la visita, que sigue siendo el líder absoluto del grupo 8.

En el primer tiempo, Caruso fue el encargado de abrir el tanteador para los de casa, pero rápidamente llegó la reacción de Luis Mosquera para nivelar el tanteador.

Un intento de Leonardo Sigali al minuto 29 por evitar la caída de su valla terminó con un autogol, en la primera vez que el Atlético Nacional pasó al frente en el marcador.

Cuatro minutos después, Rubén Ramírez venció la resistencia del guardameta argentino Gastón Pezzuti para dejar las cosas 2-2 en el descanso.

En el complemento, los 'verdes' colombianos volvieron a aprovechar la velocidad de sus delanteros y el contragolpe efectivo para pasar nuevamente adelante con la irrupción en el tanteador de Dorlan Pabón, pero nuevamente Caruso empujó a la red un pase de David Ramírez en el minuto 68.

Pero el tanteador nivelado duró menos de 60 segundos porque Pabón acertó nuevamente y parecía sentenciar el tercer triunfo consecutivo del Nacional en el torneo.

Pero, a un minuto del final, Caruso completó su triplete para dejar un punto en Mendoza y permitir que el Godoy Cruz acumule cuatro puntos en la tabla del grupo 8, al igual que la Universidad de Chile.

El Atlético Nacional, que venía de ganarle de local al conjunto chileno y de golear al Peñarol en Montevideo, es el único líder de la zona con siete puntos y perfila muy bien su clasificación a la siguiente fase. 

Ficha técnica
 
4. Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Jorge Curbelo (m.34, Juan Carlos Falcón), Leandro Sigali, Nicolás Sánchez, Lucas Ceballos; Armando Cooper (m.56, Facundo Castillón), Federico Lértora, Ariel Rojas, Diego Villar; Rubén Ramírez (m.79, Damián Navarro) y Leandro Caruso. Entrenador: Nery Pumpido.

4. Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Elkin Calle, Cristian Tula, Alexis Henríquez y Faryd Díaz; Alejandro Bernal (m.75, Sebastián Pérez), Alexander Mejía, Jherson Córdoba y Macnelly Torres (m.40, Juan Quintero); Luis Mosquera y Dorlan Pabón (m.90, Carlos Rentería). Entrenador: Santiago Escobar.

Goles: 1-0, m.8: Leandro Caruso. 1-1, m.13: Luis Mosquera. 1-2, m.29: Leonardo Sigali, en meta propia. 2-2, m.33: Rubén Ramírez. 2-3, m.54: Dorlan Pabón. 3-3, m.68: Leandro Caruso. 3-4, m.69: Dorlan Pabón. 4-4, m.89: Leandro Caruso.

Árbitro: El brasileño Leandro Vuaden amonestó a Curbelo y Villar, de Godoy Cruz.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo 8 de Copa Libertadores, disputado en el estadio Malvinas Argentinas, ante 26.500 aficionados.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.