Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Atlético Nacional iguala récord de puntos en Colombia

Los verdolagas llegaron a 45 puntos a falta de tres fechas para que terminé la ronda de todos contra todos.

Alianza BBC
11 de mayo de 2017

Atlético Nacional igualó este jueves el récord de más puntos alcanzados en fase regular del fútbol colombiano al empatar 0-0 con Tigres, en el cierre de la decimoséptima fecha del torneo Apertura.

Los verdolagas, que el miércoles se coronaron campeones de la Recopa Sudamericana 2017 al vencer 4-1 a Chapecoense de Brasil, llegaron a 45 puntos y mantuvieron la punta del rentado local.

Con este registro y a falta de tres fechas, los verdiblancos igualaron el récord de puntaje en fase regular de torneos cortos registrado por ellos mismos en el Clausura de 2015.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda, que se mantienen invictos, encararon el juego en el estadio Atanasio Girardot de Medellín con su equipo suplente y algunos juveniles. Tigres, por su parte, es último de la tabla de descenso aunque está en la lucha por clasificar a la siguiente fase. 

Por su parte, Deportivo Independiente Medellín venció 1-0 el miércoles a Jaguares en el estadio Jaraguay de Montería (norte). El "poderoso" se consolidó en la segunda posición de la tabla tras el tanto de Yairo Moreno (43).

Independiente Santa Fe y Millonarios también finalizaron la jornada dentro de los ocho primeros.

Los "cardenales" igualaron 0-0 el miércoles con Equidad en el estadio de Techo en Bogotá y mantuvieron la sexta casilla, mientras que los "embajadores" vencieron 2-1 el martes a Cortuluá en El Campín, también en la capital colombiana, y escalaron a la séptima posición.

Por los azules marcaron Henry Rojas (71) y Cristian Arango (80). Por la visita descontó Feiver Mercado (87).

En tanto, el Deportivo Pasto derrotó 1-0 el martes al Atlético Huila en su visita al Guillermo Plazas Alcid de Neiva (centro), con gol de Christian Rivera (40).

El equipo nariñense alcanzó 29 puntos y subió a la tercera posición, con lo que se acerca a la clasificación a cuartos de final a falta de tres fechas.

La tabla de goleadores la lideran Cristian Martínez Borja, del América de Cali, y Jefferson Duque, de Deportivo Cali, con nueve tantos cada uno.