Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Nacional e Itagüí luchan por ir a la semifinal de la Copa

Atlético Nacional enfrentará a Sao Paulo de Brasil, e Itagüí a Libertad de Paraguay, para definir dos cupos a las semifinales de la Copa Suramericana.

29 de octubre de 2013

Tres clubes argentinos (Vélez Sarfield, River Plate y Lanús), dos brasileños (Sao Paulo y Ponte Preta), dos colombianos (Atlético Nacional e Itagüí) y un paraguayo (Libertad) disputarán el título de la decimosegunda edición de la Copa Sudamericana que reúne 47 equipos de 10 países, y que se convirtió en el segundo torneo en importancia de Sudamérica detrás de la Copa Libertadores.

Atlético Nacional jugará en cuartos de final ante el actual campeón del certamen Sao Paulo. El equipo de Juan Carlos Osorio viene motivado por ser líder del torneo colombiano y estar clasificado a la final de la Copa Colombia, y sus números con  un rendimiento del 78 por ciento en el semestre reflejan el buen momento del club antioqueño. 

El elenco verdolaga ha participado en cinco ocasiones en el torneo continental (2002, 2003, 2005, 2007, 2013), y fue subcampeón en 2002 ante San Lorenzo de Argentina,

En esta edición del certamen, el verde suma cuatro victorias, un empate y una derrota que le dan un rendimiento del 72 por ciento. Por su parte, Sao Paulo por ser campeón de la edición anterior ingresó directamente a octavos de final, donde derrotó a Universidad de Chile, luego de igualar a uno en Brasil y ganar 4-3 en Chile.

El partido se disputará este miércoles a las 6:50 de la tarde en el Estadio Morumbí con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo.

Itagüí, la otra cuota colombiana

Con tan solo dos años en la primera división del fútbol colombiano, las 'Águilas Doradas' del Itagüí ya cosecha sus primeros logros. El club que ya fue subcampeón de la Copa Colombia en 2010 logró el cupo a los cuartos de final de la Sudamericana, luego de vencer en la serie 3-1 a Coritiba de Brasil. El equipo que dirige Jorge Luis Bernal, tiene un rendimiento en la copa del 89 por ciento, producto de cinco victorias y un empate.

Ahora su rival será Libertad de Paraguay, equipo que derrotó en octavos de final a Sport Recife y que suma en el torneo cinco victorias y un empate, igual rendimiento del equipo dorado.

El juego será este jueves a las 7:30 hora colombiana con el arbitraje del brasileño Sandro Meira Ricci.