Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL COLOMBIANO

Atlético Nacional llega a la cima, tras vencer a Millonarios a domicilio

El cuadro azul remontó hasta empatar a dos tantos antes de irse a las duchas, pero terminó por sucumbir en las segunda parte ante los verdes de Medellín.

18 de febrero de 2012

Atlético Nacional, con una formación reserva, pues la titular viajó a Montevideo para enfrentar al Peñarol en Copa Libertadores, derrotó hoy a domicilio por 2-3 a Millonarios y con nueve puntos es líder provisional del Torneo Apertura, que ser juega la cuarta jornada.

Dos goles de cabeza del defensor Oscar Murillo y otro de Juan Fernando Quintero dieron el triunfo al equipo de Medellín, que desde los 43 minutos jugó con diez por la expulsión del delantero peruano Johan Fano.

Millonarios, que perdió por cartulina roja a los 77 minutos a Juan Esteban Ortiz, recortó distancias con tantos de Humberto Osorio y Pedro Franco

En otros compromisos del día, el Boyacá Chicó logró su primer triunfo, por 1-0 sobre el Once Caldas, gracias al gol del mexicano Mario García.

El Deportes Tolima igualó 1-1 con La Equidad. Robin Ramírez marcó para el local, y por el equipo de Bogotá anotó Flavio Córdoba.

La cuarta jornada comenzó el viernes con el triunfo del campeón colombiano, Atlético Junior, por 1-0 sobre el Deportivo Cali ante la mirada atenta del nuevo seleccionador colombiano, José Pekerman.

Héctor Quiñónez firmó el tanto y contribuyó a enderezar el rumbo del equipo de Barranquilla, que ahora tiene cinco puntos de doce posibles.

El Atlético Junior viajará este domingo a Chile para enfrentar el jueves a Universidad Católica en compromiso del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

La jornada sabatina se completará con el partido entre Independiente Medellín, en el que debuta el exseleccionador Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, frente al Independiente Santa Fe.
La cuarta jornada se completará el domingo con los siguientes encuentros: Itagüí-Real Cartagena, Cúcuta Deportivo-Atlético Huila, Deportivo Pasto-Envigado y Deportes Quindío-Patriotas.
 
EFE