Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/26/2014 12:00:00 AM

Nacional, Millonarios y Santa Fe abrieron la Liga con triunfos

El campeón defensor derrotó en el clásico al Independiente Medellín.

;
EFE
El Atlético Nacional reivindicó este domingo el liderazgo que le llevó a ser bicampeón en 2013 e inauguró la primera jornada del Torneo Apertura colombiano con un triunfo por 3-1 en el clásico "paisa" número 279 contra Independiente Medellín.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio demostraron su superioridad al anotar los tres primeros puntos de la Liga, gracias a un autogol de Jefferson Mena, al tanto de Sherman Cárdenas y al penalti de Edwin Cardona; frente al gol que marcó Germán Cano del Medellín.

El que fuera contendiente de Atlético Nacional en la final del año pasado, el subcampeón Deportivo Cali, no logró mantener el pabellón y sucumbió ante Boyacá Chicó, que se impuso por 2-1.

Por su parte, Millonarios estrenó el torneo y su nuevo cuerpo técnico, que dirige el entrenador español Juan Manuel Lillo, con una victoria como visitante sobre el Envigado por 2-1, dos tantos con los que el delantero Dayro Moreno hizo toda una declaración de intenciones para seguir siendo el goleador del fútbol colombiano.

El capitalino Independiente Santa Fe también jugó con un nuevo plantel después de que los directivos despidieran a 14 jugadores en diciembre pasado, lo que le insufló nuevas energías que permitieron imponerse por 3-0 al Itagüí y ubicarse como líder.

En esta jornada de inauguraciones también debutaron los equipos ascendidos a la primera división, y mientras los barranquilleros de Universidad Autónoma vencieron por 3-2 sobre Deportes Tolima, los bogotanos de Fortaleza perdieron por 3-1 con Once Caldas.

Deportivo Pasto triunfó en casa por 3-1 ante Patriotas, mientras que Atlético Huila fue inferior con un marcador de 2-3 con un Atlético Junior visitante que se destacó por un juego contundente.

Por último, el compromiso del viernes entre La Equidad y Alianza Petrolera se saldó en tablas con un 1-1.

La primera jornada del Torneo Apertura colombiano quedó empañada por la muerte de un hincha del Medellín y otro del Nacional horas antes del inicio del clásico, al parecer por causas de intolerancia entre aficionados.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.