Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/18/2016 6:14:00 AM

Atlético Nacional consiguió premio de consolación en el Mundial de Clubes

El conjunto paisa se quedó con el tercer puesto y subió al podio. Empató 2 a 2 con América de México y se impuso en la definición por tiros desde el punto penal 4 a 3.

Atlético Nacional cerró uno de los años más exitosos de la historia para un club colombiano, logrando la tercera colocación en el Mundial de Clubes FIFA, tras superar a América de México en la definición desde los puntos penales. El partido en su tiempo regular había terminado en empate 2 a 2.

La principal novedad al inicio del partido fue la ausencia del Miguel Ángel Borja en la formación inicial. A pesar de no contar con su goleador, el conjunto paisa volvió a desplegar todo su fútbol, dominó el balón y respondió muy bien al planteamiento agresivo del equipo mexicano.

Puede consultar: Todo lo que tiene que saber del Mundial de Clubes

El primer gol del juego para el equipo colombiano llegó en una gran jugada colectiva, en la que evadieron la presión de sus rivales con 12 pases previos y desembocó en un autogol de Miguel Samudio en el minuto 6 de juego.

Los verdologas ampliaron la diferencia en el marcador en el minuto 26,  en una excelente maniobra en la que se conectaron Macnelly Torres, Orlando Berrio y Alejandro Guerra, el venezolano finalizó con categoría y marcó en el arco defendido por Moisés Muñoz.

John Edison Mosquera estuvo cerca de sentenciar el resultado con un remate que estrelló en el travesaño, cuando trascurrían 33 minutos del encuentro. Pero el que no los hace los ve hacer y después de una distracción defensiva que aprovechó Michael Arroyo, las Águilas conseguían el 2 a 1.

Al intermedio del juego ingresó el colombiano Carlos Darwin Quintero en el equipo mexicano, que equilibró el marcador 2 a 2 con un polémico penal que ejecutó Oribe Peralta de buena manera, propiciando la definición desde los 12 pasos para definir el ganador.

Los mexicanos erraron sus dos primeros cobros y Miguel Ángel Borja consiguió el 4 a 3 que le dio el triunfo y el tercer puesto del Mundial a los antioqueños, que cerraron el 2016 con el título de la Copa Libertadores, el subcampeonato de la Copa Sudamericana, el Premio Centenario al Fair Play de la Conmebol y el podio en el Mundialito.

Le puede interesar: Continuidad de Reinaldo Rueda en Nacional está en duda

Este pudo haber sido el último partido de Reinaldo Rueda como técnico de Atlético Nacional, pues aún no ha definido la renovación de su contrato, que iba hasta el18 de diciembre, por un problema de salud.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.