Home

Deportes

Artículo

Radamel Falcao García, delantero de Atlético de Madrid. | Foto: EFE

FÚTBOL DE ESPAÑA

Atlético y Osasuna enfrentan sus buenas sensaciones en un duelo sin Falcao

Atlético de Madrid y Osasuna, dos equipos con importantes cambios en su plantilla durante este verano, pondrán a prueba sus nuevos proyectos en un duelo en sesión matinal en el Vicente Calderón, en el que no estará el colombiano Radamel Falcao, que aún no tiene el pase internacional.

27 de agosto de 2011

El fichaje estrella rojiblanco, por el que ha pagado 40 millones al Porto, es la ausencia más llamativa en el debut liguero de esta campaña del equipo madrileño contra un oponente que ha ofrecido buenas sensaciones en la pretemporada y que mañana no podrá contar con una de sus principales incorporaciones: Raúl García.

También el Atlético inicia la Liga en buena forma. Ha ganado sus cinco últimos partidos, los cuatro de las rondas previas de la Liga Europa ante el Stromsgodset (2-1 y 0-2) y el Vitoria de Guimaraes (2-0 y 0-4) y el Trofeo Colombino de Huelva (1-2), antes de comenzar el domingo el campeonato y una nueva era en el club rojiblanco.

Ya no está el argentino Sergio 'Kun' Agüero, tampoco David de Gea y el uruguayo Diego Forlán cerrará en las próximas horas su traspaso al Inter -no ha entrado en la convocatoria del Atlético-, pero el club se ha reforzado con el colombiano Radamel Falcao y el turco Arda Turan para mantener su objetivo en la Liga de Campeones.

Ahí apunta el Atlético esta campaña, con su plantilla aún sujeta a posibles modificaciones antes del cierre del mercado de fichajes, antes las probables llegadas del portugués Pizzi o del brasileño Diego Ribas, y que encara la cita de mañana con la baja de Falcao, pero con la recuperación de una lesión muscular de Arda Turan.

El internacional turco, en cualquier caso, no jugará de inicio en el encuentro del domingo ante Osasuna, en el que Gregorio Manzano repetirá prácticamente el mismo once que alineó el pasado jueves en la Liga Europa contra el Vitoria, con el único cambio de Álvaro Domínguez, que cumplió sanción en Guimaraes, por Joao Miranda.

El resto, con la duda de si el belga Thibaut Courtois continuará como titular en la portería o volverá Joel Robles, ya jugaron en Portugal. Ese es el caso de José Antonio Reyes, Adrián López y Eduardo Salvio, en la línea de tres de ataque; Tiago Mendes, Mario Suárez y Gabi Fernández, en el centro del campo, y Silvio Azevedo, Luis Amaranto Perea y Filipe Luis, en defensa.

Enfrente estará Osasuna, que inicia su duodécima temporada consecutiva en Primera División. Y lo hará fuera de casa, uno de sus hándicap de la pasada campaña, ya que sólo consiguió tres victorias a domicilio y su primer triunfo lejos de Pamplona fue en la octava jornada de la segunda vuelta, en el mes de marzo.

El equipo 'rojillo' ha ofrecido buenas sensaciones durante la pretemporada y ha transmitido ilusión a su parroquia, aunque lo cierto es que ha sufrido importantes bajas en la plantilla y a varios de los nuevos fichajes todavía les falta adaptación.

El principal fichaje de este verano, Raúl García, que vuelve a Osasuna cuatro años después de ser traspasado al Atlético de Madrid, no puede jugar el primer partido liguero, precisamente por el contrato de cesión con el conjunto madrileño. También son baja los lesionados Masoud Shojaei y Jon Echaide.

Mendilibar ha sorprendido hoy tras el último entrenamiento en Tajonar al dejar fuera de la convocatoria de 18 jugadores al portero madrileño Ricardo López, el único miembro de la plantilla que disputó todos los minutos la pasada temporada.

El técnico vasco, que no cuenta con el húngaro Krisztian Vadocz y el navarro Roberto López, 'Rúper', a los que el club les busca una salida, no ha desvelado el equipo titular, una auténtica incógnita, máxime tratándose del primer partido de la temporada tras los cambios en la plantilla.

- Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois o Joel; Silvio, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Tiago, Mario, Gabi; Reyes, Adrián y Salvio.

Osasuna: Asier Riesgo; Marc Bertrán, Sergio, Roversio, Raitala; Cejudo, Nekounam, Timor o Puñal, Annunziata o Lamah; Nino y Kike Sola.

Árbitro: Ayza Gámez (C. Valenciano).

Estadio: Vicente Calderón. EFE