Home

Deportes

Artículo

Carlos Bacca, tras ser goleador en Sevilla, mantiene su racha en el Milán. Es el jugador nacional de mejor presente en Europa. | Foto: AFP

FÚTBOL

Carlos Bacca: 10 goles en 6 meses en Italia

El delantero colombiano volvió a marcar en una nueva jornada del Calcio italiano. Su equipo, Milán, empató 2-2 con el Empoli.

23 de enero de 2016

En solo seis meses, el barranquillero Carlos Bacca se ha convertido en el mayor goleador del Milán en la presente temporada. Aunque el equipo ‘rossonero’ marcha en puestos de mitad de tabla, lejos de posibilidades de alcanzar el título, el delantero colombiano hace historia con sus goles.

Este sábado marcó el primer tanto del empate de su equipo 2-2 frente al Empoli. Llegó a diez goles en el campeonato igualando así el registro de Faustino Asprilla, quien hasta hoy era el jugador colombiano que más goles había anotado en una sola temporada en Italia. Los había marcado con la camiseta del Parma en la temporada 1993-1994.

Todo apunta a que Bacca seguirá de largo, pues es el máximo referente del ataque del Milán, y aún faltan 16 partidos por disputarse en la liga. El barranquillero, además, ha jugado tres partidos en este 2016 y en todos ellos se ha reportado en las redes rivales.

La prensa italiana, además, resalta una estadística bastante particular. De los 10 goles que ha conseguido hasta el momento en la Liga, ocho los marcó en su primer remate al arco de cada juego. Este sábado anotó al minuto 7 del primer tiempo.

Bacca marcha sexto en el listado de goleadores de la Liga italiana, tabla que lidera el argentino Gonzalo Higuaín, del Nápoles, quien dobla el registro del colombiano, pues lleva 20 goles.

De mantener el ritmo y la frecuencia goleadora, Bacca podría estar próximo a convertirse en el máximo anotador colombiano en Italia. Actualmente este registro está en poder de Luis Fernando Muriel, actual delantero de la Sampdoria, con 30 goles. El segundo es precisamente Faustino Asprilla, quien anotó 26 tantos en partidos correspondientes a Liga.