Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/27/2010 12:00:00 AM

¿Baja venta de entradas e inseguridad en el Mundial?

Hay quienes asocian la venta parcial de boletería para el mundial de Sudáfrica 2010 con la inseguridad del país. La FIFA desmiente los rumores.

Cuando aún quedan un tercio de las entradas por venderse para la primera Copa Mundial en el continente africano, la FIFA insistió el miércoles que el torneo será seguro para los extranjeros.

El secretario de la FIFA Jerome Valcke restó importancia a las inquietudes de que Sudáfrica, país conocido por sus elevados índices de criminalidad, será peligroso para los visitantes.

"No maten el Mundial antes que el Mundial arranque", dijo Valcke en una rueda de prensa. "Tienen que darnos una oportunidad. Hay que darle a Sudáfrica la oportunidad de montar un gran Mundial. Hay que darle a la gente la oportunidad de viajar a Sudáfrica y no les digan que no deben viajar a Sudáfrica".

Se estima que un 1 millón de los 3 millones de entradas aún están disponibles.

Los funcionarios de la FIFA indicaron que la mayor demanda de entradas proviene de Sudáfrica y Estados Unidos para una tercera ronda de ventas, que se completará mediante una lotería el mes próximo.

La FIFA ha recibido 1,2 millones de solicitudes de 192 países en procura de entradas para la lotería que se realizará el 1 de febrero.

Las semifinales y la finalísima han generado el máximo interés. Unas 960.000 solicitudes corresponden a sudafricanos, quienes tienen derecho a los boletos más baratos.

Los estadounidenses enviaron 50.000 solicitudes, seguidos por los británicos con 41.000. Los países vecinos Botswana, Mozambique y Namibia presentaron un monto combinado de 5.500.

Se planea hacer dos rondas más de ventas previo al inicio del Mundial, el 11 de junio.

(AP)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.