Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/29/2011 12:00:00 AM

Balance de los pilotos colombianos en el exterior

Resumen y resultados de lo que dejó la participación de los pilotos colombianos en las diferentes carreras en el mundo.

Vuelta Rápida para Leal en la penúltima jornada de la GP2

Omar Julián Leal logró su primera vuelta rápida en la GP2 Series durante la participación en la valida 15 de la temporada de esta importante categoría, celebrada el sábado en el circuito de Spa Francorchamps, con un registro de 2`00” y 526 milésimas obtenido en la vuelta 12, carrera en la que al final fue clasificado en el puesto 23 luego de un incidente en pista.

Para la segunda carrera Leal partió desde los últimos puestos de la grilla logrando ascender hasta el puesto 16, ya en la vuelta trece y después de soprepasar varios autos se vio involucrado en un toque con el piloto Vietoris y quedó por fuera de carrera. Al final fue clasificado en el puesto 22

“El comienzo del fin de semana fue difícil por el cuadre del vehículo debido al clima cambiante, el sábado logré la vuelta rápida y después llego la lluvia, cometí un error y quedé por fuera. Las cosas iban mejor, logre buenos sobrepasos pero todo terminó con el incidente que tuve con el piloto Vietoris”, sostuvo Leal.

La última ronda de la GP2 series 2011 se disputará en Monza, Italia el fin de semana del 9 al 11 de Septiembre.

Gabby Chaves mostró su talento en Spa

A pesar de las adversas y cambiantes condiciones climatológicas que se presentaron el fin de semana en el circuito de Spa Francorchamps, el piloto colombiano Gabby Chaves cumplió dos buenas carreras.

En la clasificación para la primera competencia se le rompió el turbo en la parte final de la sesión y tuvo que salir desde el puesto 29. Su objetivo de recuperar puestos lo consiguió poco a poco hasta llegar a remontar 13 plazas finalizando en la posición 16.

En la segunda carrera Gabby Chaves subió hasta la casilla 12, partiendo desde la 16, le embistieron por detrás sacándole de pista y llevándole hasta la última plaza. No obstante, supo recuperarse para alcanzar nuevamente al grupo y realizar unos meritorios adelantamientos hasta finalizar en el puesto 16, el mismo en el que había partido.

La última jornada de la GP3 Series se celebrará entre el 9 y el 11 de septiembre en el autódromo de Monza donde se correrán las últimas carreras de la temporada de la GP3 SERIES y se adjudicarán los puntos y posiciones finales del campeonato de pilotos y equipos.

Tatiana Calderón sumó otro Top 5 en la Star Mazda

Por cuarta vez en el año la piloto colombiana Tatiana Calderón, logra un Top 5 en la categoría de la Star Mazda, esta vez en Sonoma, en el circuito de Infineon Raceway, en donde la bogotana de 18 años logró la quinta posición de la novena carrera de la categoría.

"Fue una buena carrea. Estuvimos al ritmo de la punta todo el tiempo hasta que empezaron las luchas por posición. Las llantas no duraron mucho y tuve que empezar a tener más cuidado después de la mitad de carrera. Los sobrepasos se volvieron muy complicados y optamos por conservar lo que había ganado en la primera parte. La pista estaba muy complicada y el setup del auto no era del todo el ideal. Estoy satisfecha, otro Top 5 y un buen resultado para el equipo", comentó Tatiana, que el próximo fin de semana correrá en Baltomore.

Sebastián Saavedra hizo su mejor carrera en Sonoma

El piloto colombiano Sebastián Saavedra realizó su mejor carrera de la temporada el fin de semana en el circuito de Sonoma, en donde llevo su auto desde la posición 23 hasta ocupar la séptima posición y tras un toque con un rival faltando media vuelta para el final terminó en el puesto 14.

Con un ritmo espectacular y gracias a la estrategia planeada por el equipo de dos detenciones, en la que todo iba saliendo como se esperaba hasta faltando media vuelta para el final, cuando la imprudencia de parte del piloto Mike Conway, en la cual golpeó a Sebastián en la parte trasera del auto lo sacó de la pista de manera espectacular. Nuevamente con ese control del auto que lo caracteriza, el piloto bogotano consiguió volver a la pista pero desafortunadamente perdió varias posiciones y finalizó décimo cuarto.

“Sabía que tenía un buen auto para llegar en el top 10, hicimos una carrera muy inteligente, el equipo hizo todo muy bien para conseguir un buen resultado y estoy muy agradecido con ellos y parte de mi desilusión es porque el esfuerzo que ellos hicieron no se vio reflejado en el resultado. Vamos a ver qué pasa en el resto de la temporada y espero que haber dado este paso en la puesta a punto nos de muchas más bases para tener velocidad y una buena puesta a punto en las carreras que siguen”, dijo Saavedra.

Juan Pablo Montoya terminó 19° en Bristol

Juan Pablo Montoya terminó en el puesto 19 de la válida 23 de la Copa Sprint de Nascar celebrada el sábado en la noche en el óvalo de Bristol.

Brad Keselowski ganó la carrera; Martin Truex fue segundo y Jeff Gordon tercero.

Kyle Bush lidera el campeonato empatado en puntos con Jimmie Jonson.

El colombiano ocupa la casilla 23 de la tabla general de posiciones y está por fuera del chase.

La próxima carrera de la Copa Sprint de Nascar será en Atlanta el domingo 4 de septiembre.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.