Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2013 12:00:00 AM

Con la presentación del Brazuca ya rueda Brasil 2014

El balón viene a reemplazar al Jabulani de Sudáfrica 2010.

En Rio de Janeiro se presentó la esférica con la que empiezan a rodar las ilusiones de las 32 selecciones que se harán presentes en Brasil 2014.

Con el mundo a la expectativa por el sorteo de los grupos para el Mundial de Brasil 2014 que se llevará a cabo este viernes, los organizadores de la próxima cita orbital les entregan un abrebocas a los aficionados del fútbol alrededor del mundo con la presentación del ‘Brazuca’ que será el balón oficial del Mundial 2014.

La empresa Adidas fue la encargada de su diseño, como es costumbre desde 1970.  

El balón combina los colores azul, naranja y verde con el negro que rodea la mayoría del esférico, eso si sin dejar de lado el tradicional blanco.

El nombre del esférico se eligió por votación en la que participaron más de un millón de brasileños. Ahí se impuso ‘Brazuca’ ganó arrolladoramente con el 78 por ciento de los votos aventajando a ‘Bossa-nova’ y ‘Carnavalesca’ que eran las otras dos opciones.

Fred, del Fluminense, Clarence Seedorf, del Botafogo, y Hernanes, del Flamengo,. Fueron los encargados de mostrar las virtudes de esta pelota. Por su parte Adidas se comprometió a entregar a todos los bebes nacidos en Brasil durante este mes una réplica de la pelota. 

Con la presentación se continúa la tradición de los balones de las copas del mundo que empezaron a tener nombre en 1970. 

Historia de los balones mundialistas

El primer modelo que llevó nombre fue el Telstar de México 70, cuatro años más tarde, en Alemania, se presentó Telstar Durlast.

En Argentina 78 la estrella fue el recordado Tango, que estuvo vigente hasta México 1986 cuando apareció el Azteca. En Italia 90 fue el turno de Etrusco Unico.

En Estados Unidos 1994 se utilizó la pelota Questra. Francia 98 tuvo en sus canchas a la Tricolore, la última versión inspirada en la Tango. Para el primer Mundial disputado Asia, el de Corea-Japón 2002, Adidas apostó al Fevernova, con colores rojos y dorados e inspirado en las culturas orientales.

En el Mundial de 2006 fue la Teamgeist y luego hizo su aparición en Sudáfrica 2010 el Jabulani (vea una galería con los balones de la historia mundialista).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.