Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/13/2014 12:00:00 AM

Pelé asegura que el Balón de Oro será para Cristiano

El astro brasileño asegura que vio el desenlace de la gala en los ensayos. A pocas horas de la entrega Cristiano parte como favorito.

A pocas horas de llevarse a cabo la gala de entrega del Balón de Oro (12:30 p. m. hora colombiana) que premia al mejor jugador del 2013, Pelé asegura que el ganador del trofeo será Cristinano Ronaldo.

Sin confirmarse aún la noticia no sería raro que estas declaraciones sean más un pronostico o un deseo del brasileño que por lo general suele equivocarse estrepitosamente y si no que lo diga la selección Colombia de 1994.  

Según Pelé la premiación quedaría con Ronaldo como Balón de Oro, Lionel Messi en el segundo lugar y Franck Ribery como tercero. 

Algo que si está confirmado es que Pelé recibirá de la FIFA un Balón de Oro honorífico: "Gané tres Copas del mundo, pero en una época que no existía este premio. Pero la FIFA ha decidido entregarme uno".

El galardón será entregado por el presidente de la FIFA Joseph Blatter. El alemán Franz Beckenbauer ya fue galardonado con un premio similar en la anterior edición del Balón de Oro.

Las opciones de Cristiano

Todo parece favorecer al portugués, sobre todo tras la decisión de la FIFA de prolongar dos semanas más las votaciones para el Balón de Oro (en las que paticipan los seleccionadores y capitanes de todos los equipos nacionales más un grupo de periodistas).

Fueron dos semanas, en noviembre, que coincidieron con las eliminatorias de repesca para el Mundial de Brasil. Tanto Cristiano Ronaldo como Ribery llevaron a sus selecciones a la cita mundialista, pero CR7 impresionó anotando los cuatro tantos que Portugal marcó a Suecia, sobre todo el triplete logrado en la vuelta en Solna, en casa de otro de los mejores jugadores del mundo, Zlatan Ibrahimovic.

Algunos entendieron aquella medida como un intento de la FIFA de resarcirse ante el portugués, quien pocos días antes había visto como el mismísimo presidente de la máxima instancia futbolística, Joseph Blatter, se mofaba de él durante una conferencia, al imitarle como si fuese un soldado desfilando, y señalando que prefería a Messi.

Otros elementos indican que el vencedor del Balón de Oro este lunes por la noche será CR7: harto de ver como Messi sumaba un premio tras otro, Ronaldo renunció hace un año a desplazarse a Zúrich para ser simplemente segundo del argentino.

Este año está confirmada su presencia, junto con la de su novia, la modelo rusa Irina Shayk, su amigo y representante Jorge Mendes, además de toda su familia. Se supone que no se desplazará toda la comitiva para ver cómo, de nuevo, es otro el que merece el premio al mejor jugador.

De confirmarse estas previsiones, sería el segundo Balón de Oro para CR7, que ya lo ganó en 2008 cuando aún jugaba en el Manchester United y ganó con los Diablos Rojos la Premier League, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes.

Parecía que aquello sería el inicio del dominio de un jugador que quería marcar época, sobre todo tras su millonario traspaso al Real Madrid en el verano de 2009 (por un monto récord de 94 millones de euros), pero tuvo la "desgracia" de que apareció Messi, liderando un Barcelona de ensueño, que frustró año tras año el sueño de CR7 de ser reconocido como el mejor jugador del planeta.

Quizá a partir de este lunes por la noche, CR7 tenga la oportunidad de empezar a recuperar el terreno perdido.

Con información de AFP


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.