Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/5/2011 12:00:00 AM

Balón de Oro estará entre Messi, Xavi o Cristiano

Pep Guardiola, José Mourinho y Alex Ferguson se disputan el premio al mejor técnico. Todos los reconocimientos serán entregados el 9 de enero en Zurich.

Xavi Hernández y Cristiano Ronaldo son los únicos que se interponen a esta altura entre Lionel Messi y su tercer trofeo al Jugador del Año de la FIFA seguido.

Los tres son los finalistas de la contienda por el Balón de Oro, según se anunció el lunes.

Messi ganó este trofeo los dos últimos años.

El año pasado los tres finalistas fueron él y sus compañeros del Barcelona Xavi y Andrés Iniesta. Esta vez hay dos del Barsa y uno del Real Madrid.

Messi y Cristiano Ronaldo llevan anotados 17 goles cada uno en la liga española.
Si Messi vuelve a ganar, se sumará a Michel Platini, Johan Cruyff y Marco van Basten, los únicos que conquistaron tres veces el trofeo.

Messi marcó un gol en la victoria 3-1 sobre Manchester United en la final de la pasada edición de la Liga de Campeones. También facturó 31 tantos en la temporada 2010-11 de la liga española, en la que el portugués Cristiano fue el máximo anotador con 40.

El vencedor será anunciado el 9 de enero en Zurich, Suiza.

Pep Guardiola y José Mourinho, de Barcelona y Real Madrid respectivamente, pelean el premio al mejor técnico con Alex Ferguson, del Manchester United.

Messi, el brasileño Neymar y Wayne Rooney pelean por el premio al mejor gol.

La brasileña Marta, por su parte, va por su sexto premio seguido a la mejor jugadora. Las otras finalistas son la estadounidense Abby Wambach y la japonesa Homare Sawa, máxima goleadora de la Copa Mundial de este año.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.