Home

Deportes

Artículo

Abidal ha sido titular con el Barsa desde que llegó del Lyon en 2007, anotando un gol en 177 partidos y ayudando a los campeones españoles a ganar 13 trofeos en ese período. | Foto: AP

DEPORTES

Barcelona: Abidal recibirá trasplante de hígado

Al jugador le extirparon un tumor hepático el 17 de marzo pasado. Según informó el club, el transplante era una opción indicada desde el inicio de su tratamiento.

15 de marzo de 2012

El zaguero del Barcelona Eric Abidal se someterá a un trasplante de hígado en las próximas semanas, informó el club el jueves.

"El trasplante era una opción ya indicada desde el inicio de su tratamiento hace un año", señaló el Barsa en un comunicado. "Por expreso deseo del jugador, el club solicita el máximo respeto al derecho a su privacidad y confidencialidad".

El jugador de la selección francesa, de 32 años, disputó meses después la final de la Liga de Campeones en la que el Barsa se impuso al Manchester United en Wembley.

En un homenaje del equipo, Abidal fue escogido para alzar el trofeo, cuarto para el club.

Abidal ha sido titular con el Barsa desde que llegó del Lyon en 2007, anotando un gol en 177 partidos y ayudando a los campeones españoles a ganar 13 trofeos en ese período. En enero firmó una extensión de contrato por un año.

"Estamos seguros de que saldrá de esto. Le daremos toda la fuerza que tenemos, y estaremos a su lado y al de su familia. Estoy convencido de que pronto volverá a estar bien", expresó el capitán del Barcelona, Carles Puyol.

"Cuando lo ves, es él quien nos anima a nosotros. Es muy fuerte, lo demostró la temporada pasada y lo volverá a demostrar", agregó.

Abidal fue uno de los jugadores que Barcelona esperaba tener de regreso para su encuentro de liga contra Sevilla el fin de semana. No estaba claro de inmediato si el defensa va a participar.

Abidal sufrió una lesión en la ingle hace dos semanas, jugando por Francia en un amistoso, y ahora está en duda su participación en la Eurocopa.

"Hay cosas en la vida que son mucho más importantes que el fútbol. Tenemos que pensar en él y en su salud", comentó el zaguero de la selección francesa Philippe Mexes a radio RMC. "Espero que todo salga bien y que pueda estar con nosotros en la Euro".

AP