Home

Deportes

Artículo

Celebración de los 'azulgranas', tras la anotación de David Villa (centro) ante el Zaragoza. | Foto: AP/Manu Fernandez

LIGA ESPAÑOLA

Barcelona alarga invicto en casa y golea al Zaragoza

Messi volvió a anotar y se distanció en la clasificación de máximos cañoneros, con 15, dos más que el madridista Cristiano Ronaldo.

19 de noviembre de 2011

Con un triunfo por 4-0 sobre el Zaragoza del mexicano Javier Aguirre, el Barcelona alargó el sábado a 25 partidos su invicto en casa en la liga española de fútbol y alcanzó provisionalmente en la cima al Real Madrid.

En la fecha 12, los azulgranas vencieron con goles de Gerard Piqué, Lionel Messi, Maurizio Lanzaro en contra y David Villa, y llevaron a 30-0 el resultado sumado de sus últimos siete juegos en el Camp Nou, donde aún no han recibido un gol en esta campaña de liga.

El Madrid tenía más tarde la oportunidad de retomar su ventaja de tres puntos en su visita al campo del Valencia, también invicto como local esta campaña.

El Zaragoza, que sigue sin ganar como visitante, se acerca peligrosamente a los puestos de descenso.

Además, el Villarreal confirmó su recuperación con un triunfo 1-0 sobre el Betis, con que sumó su séptimo punto de los últimos nueve posibles y mejoró hasta la décima plaza.

El Betis hilvanó su séptima derrota en ocho partidos, de los que ha rescatado una sola unidad.

Messi jugó de inicio como "falso nueve" en el once del Barsa, acompañado en las bandas por el canterano Isaac Cuenca y el chileno Alexis Sánchez, que fue titular por primera vez desde la segunda jornada y se mostró incisivo en sus 56 minutos en cancha.

El Barcelona se puso arriba a balón parado a los 18 minutos, cuando Piqué, libre de marca, cabeceó a placer un tiro libre de Xavi Hernández ante la media salida de Roberto Jiménez.

Ante la incapacidad del Zaragoza para crear peligro, los locales ampliaron a dos minutos del descanso cuando Messi controló una asistencia de Cesc Fábregas al filo del fuera de juego, sorteó a Lanzaro y batió por bajo a Roberto.

El arquero visitante estuvo acertado nada más iniciarse el segundo tiempo, al abortar un mano a mano con Fábregas.

La entrada de Angel Laffita le dio cierto empuje al Zaragoza, pero la esperanza duró bien poco para los maños.

El tercer gol azulgrana llegó a los 54, cuando un barullo provocado por Carles Puyol en el área pequeña lo resolvió Lanzaro marcando en propia puerta. Villa, que sustituyó a Fábregas, redondeó de testa la goleada tras un buen centro de Cuenca a los 75, y las intervenciones de Roberto evitaron un castigo mayor.

En Villarreal, los locales se pusieron en ventaja a los 21 minutos, cuando el paraguayo Hernán Pérez lanzó un contragolpe bien finalizado por Borja Valero, que superó por alto a Casto Espinosa con un sombrero.

El Betis pudo empatar pero el arquero local Diego López se mostró seguro y la segunda mitad siguió el mismo patrón que la primera, con los locales empeñados en mantener el marcador favorable y el cuadro andaluz, incapaz de dar un paso al frente.

El domingo inicia con el Real Sociedad-Espanyol y sigue con Sporting-Getafe, Osasuna-Rayo Vallecano, Sevilla-Athletic, Atlético-Levante y Granada-Mallorca, mientras que la fecha cierra el lunes con el Racing-Málaga.
 
AP