Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/11/2011 12:00:00 AM

Barcelona es campeón del fútbol español por tercer año consecutivo

Tras empatar 1-1 con Levante, el barsa celebra su título 21 de liga.

El Barcelona consiguió su 21er título de liga, en un campeonato en que el Real Madrid de José Mourinho intentó impedir su coronación hasta el último momento.

El Barsa se coronó con dos fechas de anticipación al alcanzar 92 puntos, seis más que Real Madrid, su escolta por tercer año consecutivo.

Seydou Keita anotó el gol del Barcelona y el ecuatoriano Felipe Caicedo empató por Levante.

"Todas cuestan muchísimo, ahora toca disfrutar, ha costado mucho", dijo un emocionado Guardiola.

Es el noveno título que logra el Barcelona de la mano del técnico Pep Guardiola. Todavía puede sumar otra corona el 28 de mayo en la final de la Liga de Campeones contra Manchester United.

"Es un día muy importante para los culés, ahora a pensar en la final de la Champions, a preparar el partido que es muy importante para este club ganarlo", expresó Keita.

El Barsa sumó su quinto título de la liga española en las siete últimas temporadas, en el mismo estadio Ciutat de Valencia donde en 2005 ganó su primera liga de la era del holandés Frank Rijkaard, después de cinco años de sequía.

Además, el equipo culé certificó varios récords históricos al lograr 16 victorias a domicilio en fila, rompiendo un récord de 50 años, y llegar a 31 fechas invicto.

"Después de tanto trabajo, estamos contentísimos", afirmó el volante Andrés Iniesta.

El Barcelona se lleva además la satisfacción de haber eliminado al Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones, en dos de los cinco partidos que disputaron entre sí los gigantes del fútbol español.

El Madrid se impuso en la final de la Copa del Rey, mientras que el Barsa ganó uno y empató el otro de los duelos por la liga.

En otros partidos de la jornada, la Real Sociedad enfrentaba a Zaragoza y Almería a Villarreal.

Más tarde se disputaban los choques: Espanyol-Valencia y Hércules-Mallorca. Una derrota o un empate del Hércules lo dejaría a merced de otros resultados en la lucha contra el descenso.

A última hora, el Osasuna recibe al Sevilla. (AP)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.